Archivado en Comunicados, Socio Economico

Las principales partes interesadas de de la hostelería europea piden que las instituciones de la UE se centren más en la recuperación del sector


Organizaciones firmantes Declaración Hostelería UE

EFFAT y las diez  asociaciones empresariales que representan a la hostelería europea y su cadena de valor han acogido con satisfacción, en una declaración conjunta realizada el 21 de abril de 2021, los debates a nivel de la UE sobre la supervivencia del sector.


Citan especialmente  la respuesta de la Presidenta Von der Leyen  a la carta que le enviaron  el 18 de febrero, en la  que reconoce el "papel vital que desempeña el sector de la hostelería para la economía local en nuestras regiones, ciudades, pueblos y zonas turísticas. Su contribución no sólo a la economía, sino también a nuestro tejido social y cultural".

27 de abril de 2021

Once asociaciones y sindicatos que representan a la hostelería europea y su cadena de valor acogen con satisfacción los debates a nivel de la UE sobre la supervivencia del sector.

El COVID-19 afectó gravemente al sector de la hostelería y a su cadena de valor, ya que los establecimientos se vieron obligados a cerrar con poca antelación en el marco de la lucha colectiva contra el virus, y muchos trabajadores fueron despedidos temporal o definitivamente.

Estos negocios de hostelería forman parte del tejido social y económico europeo, aportando diversidad y vitalidad a los centros de las ciudades, las comunidades rurales, los pueblos y las zonas turísticas de toda Europa, y proporcionan millones de puestos de trabajo.. Forman parte del estilo de vida europeo, que combina el turismo, la comida de alta calidad, los servicios y la cultura.

Pleno del Parlamento Europeo: la hostelería y el turismo ocupan un lugar destacado en la agenda

Hace un año que el Comisario Breton anunció "Un Plan Marshall para el Turismo". “Apreciamos que las instituciones de la UE reconozcan el enorme impacto a largo plazo que la pandemia de coronavirus ha tenido en nuestro sector y su voluntad de seguir debatiendo estrategias para salir de la crisis". Pero aún queda mucho por hacer.

En particular, acogemos con gran satisfacción el debate de hoy en el Pleno del Parlamento Europeo sobre "Salvar la temporada turística de verano: apoyo de la UE al sector de la hostelería europea", y la votación de mañana sobre el Certificado Verde Digital, y esperamos con interés el resultado del debate.

Próximo paso: ¡sigue siendo necesario el apoyo y la financiación de la UE!

A principios de este año, dirigimos una carta a los presidentes de las instituciones de la UE en la que pedíamos la creación de un grupo de trabajo sobre la hostelería para debatir el impacto de COVID-19 y elaborar una hoja de ruta para la recuperación. Seguimos creyendo que esto es esencial para garantizar una recuperación más rápida y sólida. recuperación. Acogemos con satisfacción la respuesta de la Presidenta Von der Leyen que hemos recibido hoy y que reconoce el "papel vital que desempeña el sector de la hostelería para la economía local en nuestras regiones, ciudades, pueblos y zonas turísticas. Su contribución no sólo a la economía, sino también a nuestro tejido social y cultural".

Una mayor previsibilidad para las empresas de hostelería, sus trabajadores y proveedores, el desarrollo a nivel nacional de protocolos claros de salud y seguridad y un apoyo financiero y político a la cadena de valor de la hostelería también serán cruciales para garantizar que el sector se convierta de nuevo en un motor de crecimiento y empleo.

Creemos que esto será esencial para garantizar una recuperación más rápida y sólida.


banner afiliaci�n