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Declaración de los interlocutores sociales para reforzar el diálogo social intersectorial en los servicios en Europa


Interlocutores sociales en Europa

Los interlocutores sociales  europeos del sector  servicios han adoptado recientemente una declaración conjunta sobre el futuro del diálogo social sectorial en la industria de los servicios como contribución a los debates para  potenciar el diálogo social sectorial.


La declaración ha sido suscrita por UNI Europa por la parte sindical  y  la Confederación Mundial de Empleo-Europa(ETTs), Federación Europea de Empresas de Limpieza (EFC), Eurocomercio, Plataforma de Diálogo Social de Seguros en Europa (Insurance Europe),   Coiffure EU (peluquerías), Federación Bancaria Europea (EBF), CoESS (seguridad privada) y la Red Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO).

Afirman las organizaciones que suscriben la declaración que los sectores de servicios son la columna vertebral de la economía europea. Apoyan el crecimiento y la creación de empleo, así como la competitividad de Europa en el mundo. Y manifiestan que sus  diálogos sociales son instrumentos clave para desarrollar tanto servicios como empleos de calidad. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos, como la digitalización, han provocado cambios significativos en los sectores de servicios, lo que ha dado lugar a posibles solapamientos entre algunos diálogos sociales sectoriales europeos.

Su iniciativa de debatir los retos comunes entre los interlocutores sociales sectoriales europeos del sector de los servicios complementa los esfuerzos de los respectivos diálogos sociales. Y manifiesta que el diálogo social sectorial ha sido decisivo para entablar debates comunes en los sectores sobre las consecuencias para el mundo laboral "después de Covid-19", así como sobre los requisitos para la recuperación en Europa.


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