Acuerdo en Citibank sobre permisos de lactancia y conciliación de la vida familiar y laboral

Se pactan las siguientes condiciones de mejora laboral, que podrán ser de aplicación a cualquier Trabajador o Trabajadora que los solicite para su aplicación desde el momento de su firma.

4 de Junio de 2002 - ¿sabías qué...?

El atraco: un riesgo seguro

Los trabajadores y trabajadoras de banca en general, y particularmente del BBVA estamos expuestos a lo largo de nuestra jornada laboral a una serie de riersgos que ponen en peligro nuestras vidas: el incendio, y otras emergencias de índole terrorista, el infarto provocado por la brutal presión diaria en la consecución de objetivcso, el acoso y el atraco.

Ponencia de Comfia CC OO

Congeso Internacional Salud Laboral: Organización de la Prevención en las Pymes

Damien Merllié y Pascal Paoli

Diez Años de condiciones de trabajo en la Unión Europea

En el año 2000 trabajaban en la Unión Europea 159 millones de personas, el 83% de ellas como asalariados y el 17% como autónomos. Ese año, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo efectuó su Tercera encuesta europea.

24 de Octubre de 2001

Acuerdo de Constitución del Comité Estatal de Salud Laboral en BBVA

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (en adelante LPRL), viene a establecer, en su Capítulo V, la forma en que debe articularse la consulta y participación de los trabajadores en la Empresa, en la materia que la citada norma regula...

24 de Octubre de 2001

ANEXO - Acuerdo de Constitución del Comité Estatal de Salud Laboral en BBVA

Anexo I Acuerdo de aplicación de la ley de Prevención de Riesgos laborales. Configuración sindical del Comité Estatal de Seguridad y Salud Laboral.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Incluye las modificaciones efectuadas por la ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social

Estrés: tu riesgo más oculto

Afortunadamente, nuestro sector no se caracteriza por su espectacularidad en las estadísticas de accidentes de trabajo. Esta ausencia de riesgos físicos llamativos, no debe inducirnos al error de pensar que estamos exentos de factores de riesgo para nuestra salud