Hoy tenemos el placer de presentaros a nuestro compañero Antonio López Betrian que lleva toda su vida en el deporte del futbol como jugador, entrenador, aficionado y socio del Atlético  de Madrid. 

Antonio, de 61 años de edad, ha practicado de forma activa el deporte del fútbol hasta la fecha, siendo integrante en la actualidad del equipo de fútbol de Altamira.

Entrevista a Antonio

Antonio, te agradecemos que quieras compartir tu dilatada experiencia futbolística con tus compañeros de Altamira, deporte que sabemos practicas con asiduidad, por ello, te felicitamos y esperamos que nos sirva de ejemplo y motivación para realizar actividades deportivas.

 

¿Cuándo nace tu afición por el futbol y cuando comienzas a jugar habitualmente? 

Comencé a jugar al futbol de niño en el barrio de Embajadores de Madrid, con el tiempo formamos un equipo de amigos. A partir de los 8 años y hasta la fecha, he jugado con muchos equipos, algunos en plan amateur y varios años como profesional en categorías de la 3ª División como el Aranjuez; además estuve 8 años jugando en la máxima categoría de Futbol Sala (Antigua División de Honor), y ya con 28 años obtuve el carnet de Entrenador de nivel 2 y 3, y desde entonces he compaginado mi trabajo con la práctica del futbol, que para mi es perfecto para mantener en forma, aunque al ser un deporte de contacto siempre existe el riesgo de las lesiones.

Sabemos que además de practicarlo eres socio y aficionado de toda la vida del Atlético de Madrid. ¿Que destacarías del futbol para que te haya gustado siempre?

El futbol es un deporte emocionante, que te permite mantener la forma física?y por supuesto es muy competitivo,  aspecto que a mi particularmente me atrae, y al ser un deporte de equipo, tanto como aficionado y jugador, te permite disfrutar del mismo tanto por el mero hecho de verlo, jugarlo y sobre todo compartirlo con amigos.

¿No podemos dejar de preguntarte cuál es tu demarcación en el terreno de juego, o has variado la misma con el transcurso de los años?

Siempre he sido muy rápido, por lo tanto en los primeros años como profesional, mi demarcación era de extremo  derecho, con el tiempo he jugado he varias posiciones como medio y finalmente de cierre en la defensa.

¿Qué recuerdo destacarías de tu trayectoria como futbolista, que te hiciera sentir vivir un momento especial?

 

En particular recuerdo el ascenso a tercera división con el Aranjuez y, por supuesto, los años que he desempeñado como entrenador, en cuyo periodo además de entrenar equipos de niños lo cual es muy gratificante, he entrenado a un equipo de futbol femenino, que fueron campeonas durante 3 años en la liga del ayuntamiento, y lo que recuerdo sobre todo es el año que estuve entrenando al único equipo exclusivo de emigrantes en regional y donde no podía tener ficha nadie que fuera español, incluso nos hicieron un reportaje en Televisión , entrenando en el Cotorruelo,

No puedo dejar pasar la ocasión de recordar al equipo del que formo parte en la actualidad, en Altamira, y que recientemente hemos quedado segundos en un trofeo benéfico y que nos ha supuesto una grata experiencia compartida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y hablando de recuerdos has sufrido alguna lesión de importancia? aunque seguro que te has recuperado porque continuas jugando activamente?

Te puedes imaginar la cantidad de lesiones que he tenido en tantos años de práctica de este deporte: 

Rotura ligamento interno,   rotura escafoide ,   rotura ligamento tobillo y por supuesto tanto los meniscos como los cartilagos de las rodillas desgastados, pero creo que ha merecido la pena.

 
¿Recomendarías la práctica del futbol a tus compañeros y compañeras, ahora que también se extiende el futbol femenino?

Es un deporte que te permite mantener la forma, además de aportarte alegrías, y por supuesto es un deporte de equipo, de competición y sobre todo la posibilidad de compartirlo.

¿Consideras que su práctica ha sido importante tanto en tu carrera profesional como en tu actual desempeño en Altamira, donde además de trabajar eres una pieza importante el equipo de futbol?

Sin duda te aporta experiencia en cuanto al juego en equipo, la capacidad de lucha y sufrimiento, además de los valores tácticos que posteriormente te pueden servir como modelo y experiencia en tu tarea profesional.

 

Muchas gracias Antonio por compartir tu experiencia futbolística en el Rincón del Empleado y desearte mucha suerte, que te respeten las lesiones y que continúes en el equipo de Altamira aportando tu "saber estar" en el terreno de juego.