Afiliate a CCOO

Acuerdos laborales vigentes en Altamira


Te invitamos a conocer a nuestro compañero de la Territorial Canarias, Antonio Urdiales Jiménez, gran aficionado al ciclismo de montaña, que cuenta con amplia experiencia en esta disciplina deportiva.


Antonio, de 52 años de edad, es un gran aficionado al deporte y en especial al Mountain bike, actividad deportiva que compagina con su desempeño profesional en Altamira. Nos presenta su experiencia en la prueba MTB de la isla del Hierro. 

Forma parte de 2 clubes ciclistas de Gran Canaria. 


  Club ciclista Bike Therore      Mi foto Club ciclista Capìsabike

ENTREVISTA A ANTONIO

En primer lugar agradecerte que compartas tu experiencia en el mundo de la bici Mountain bike con nosotros.

¿A qué edad comienza tu afición por el mountain bike , que tenemos constancia eres un gran aficionado?

Comencé con las primeras BH de 5 cambios, allá por 1987, con 23 años, antes fui ciclista de carretera y aficionado a las motos de trial, por esta última modalidad me decanté finalmente por el MTB y no por el ciclismo de carretera.

¿Qué es lo que más te ha gustado para considerar este tu deporte?

Es muy divertido!!!, Se pueden visitar lugares muy hermosos en poco tiempo. Además requiere de pocos recursos para practicarlo, incluso en solitario, sólo hay que meter la bici en el coche y nada más salir de trabajar, de ruta!!, los fines de semana se aprovecha más el tiempo y hacemos salidas en grupo, compaginándolo con la atención a la familia y otras aficiones.

¿Practicas únicamente la modalidad de mountain bike o también eres aficionado al ciclismo de carretera?

Ambas modalidades me gustan, aunque no tengo bici de carretera, considero muy peligroso circular cerca de vehículos a motor. Únicamente por secundarias o núcleos de población dispersos circulo en asfalto.

¿Qué rutas que has realizado destacarías por su belleza, dureza o complejidad técnica?

La que más me ha gustado es la prueba deportiva que se desarrolla en la Isla de El Hierro, Magmabike, por sus increíbles paisajes y su dificultad técnica y física, aunque no puedo dejar de lado FudeNaS (Fuerteventura de Norte a Sur) por su largo recorrido y dureza. También en Gran Canaria, donde resido, hay parajes y lugares increíbles, como por ejemplo los circuitos de Agaete en el norte de la isla y los macizos de Pilancones y Tauro, ya en el sur.

¿Por qué recomendarías la práctica del deporte del mountain bike?

Además de divertido, permite hacer ejercicio sin gran impacto en las articulaciones (si no te caes mucho, jeje..), y conocer gente y paisajes maravillosos, compartiendo naturaleza y vida sana.

¿Tu trabajo en Altamira te permite tiempo para la realización de tu deporte?

Es un deporte principalmente de fin de semana, aunque 1 o 2 días por semana también se pueden hacer rutas de 1 a 2 horas, hay focos de luz muy potentes que permiten transitar de noche y no hay nada como una buena ruta para dormir como un niño. En temporada de primavera/verano se puede realizar con mayor duración al ser más largos los días y hacer mejor temperatura.

Muchas gracias Antonio por tu tiempo, y te deseamos muchas aventuras en la práctica de tu deporte.

Ruta Mountain bike - Isla de el Hierro (Magmabike 2016) -

 Te presentamos la ruta Magmabike realizada por nuestro compañero Antonio en 2016. 


 La salida.  El bosque.

 El páramo.  La ladera.

 La meta.    Los amigos.

La bicicleta