Archivado en NOTICIAS TELETRABAJO

NOTICIAS TELETRABAJO

Guía para trabajar desde casa


Desde esta sección sindical, queremos recordaros que, aunque estemos en casa, no podemos olvidarnos de lo más esencial, la salud en nuestro trabajo. 

Consulta algunas recomendaciones para asegurarte un correcto funcionamiento del teletrabajo desde casa:

 


A continuación, te proponemos seguir las siguientes recomendaciones para asegurarte un correcto funcionamiento del teletrabajo desde casa:

 

 

Dotación de materiales

Es importante recordar que la compañía debe facilitar la dotación de materiales necesarios para la correcta realización del teletrabajo Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia aplicable cuando la jornada de teletrabajo sea superior a un 30% de la jornada ´(exceptuando teletrabajo por recomendaciones sanitarias por prevención COVID).

Artículo 11. Derecho a la dotación suficiente y mantenimiento de medios, equipos y herramientas.

1. Las personas que trabajan a distancia tendrán derecho a la dotación y mantenimiento adecuado por parte de la empresa de todos los medios, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo de la actividad, de conformidad con el inventario incorporado en el acuerdo referido en el artículo 7 y con los términos establecidos, en su caso, en el convenio o acuerdo colectivo de aplicación.

2. Asimismo, se garantizará la atención precisa en el caso de dificultades técnicas, especialmente en el caso de teletrabajo.