NOTICIAS SANTANDER

Santander recupera la gestión de sus activos cedidos a Aliseda

Brainsre.News - Santander recupera la gestión de sus activos cedidos a Aliseda

El tamaño del porfolio que operará la entidad financiera supera los 5.000 millones de euros.

Santander ha retirado a Aliseda la gestión de sus activos. La entidad ha tomado esta decisión para gestionarla dentro del banco, integrándola dentro de su esquema empresarial. 

El servicer de Quasar, sociedad participada por Blackstone y Banco Santander, mantendrá la gestión de la cartera del mismo nombre, que aglutina los activos tóxicos del extinto Banco Popular. Este nuevo movimiento societario no influirá a este porfolio. Actualmente, este contrato supone el 85% del negocio de Aliseda y activos por valor de 30.000 millones de euros.


NOTICIAS SERVICER

Los servicers de Sareb se juegan gran parte de su negocio

CincoDías- Servicer de Sareb se juegan gran parte de su negocio

Haya, Solva y Altamira quieren renovar. Hipoges y Blackstone aspiran a ‘robar’ algún contrato. En unas semanas se conocerán los dos o tres ganadores.

Las empresas que pierdan el contrato de gestión de activos de Sareb pueden sufrir un buen golpe. Sareb actualmente ultima el proceso de renovación de sus servicers, las inmobiliarias que administran su gigantesca cartera valorada en 30.000 millones. En unas semanas se conocerá qué compañías se encargarán a partir del segundo semestre de esa gestión.

En la carrera permanecen tres de los actuales gestores de Sareb: Haya (del fondo Cerberus), Altamira (doValue) y Solvia (Intrum). A ellos, se le suma Aliseda/Anticipa (de Blackstone) y la firma española Hipoges, que aspiran a quedarse con una porción de esa suculenta tarta por primera vez.


NOTICIAS SERVICER

Altamira doValue alcanza las 3.500 viviendas con su negocio de gestión de obra nueva

Brainsre.News - Altamira doValue alcanza las 3.500 viviendas con su negocio de gestión de obra nueva

A través de Singularity, Altamira doValue gestiona una actualmente cartera con 3.500 millones, con un volumen de negocio de 630 millones de euros.

De gestionar créditos adjudicados a ser plataformas de gestión inmobiliaria con todo tipo de servicios. Ésta es la evolución que están registrando los principales servicers del mercado inmobiliario español.

Éste es el caso de Altamira. Adquirida en 2019 por el grupo italiano doValue, la compañía está impulsando nuevos registros más allá de los NPL’s y REO’s. Así, hace tres años, puso en marcha una nueva firma, llamada Singularity, especializada en la gestión de obra nueva para terceros.


NOTICIAS SERVICER

5ª edición Observatorio inmobiliario sobre activos

AxisCorporate - 5ª edición del Observatorio inmobiliario sobre activos bajo gestión

El objetivo de este estudio es ofrecer una panorámica del estado de los activos bajo gestión (NPLs) y del sector inmobiliario. En él se repasa las principales proyecciones y tendencias del mercado inmobiliario a través de sus principales protagonistas: entidades financieras, servicers, socimis y fondos de inversión. 

Según Axis Corporate, los ‘servicers’ siguen impulsando las ventas de viviendas y continúan ofreciendo servicios de gestión de carteras financieras a sus socios bancarios y otros clientes.

 


NOTICIAS SERVICER

COAPI defiende la colegiación obligatoria para el ejercicio de intermediación inmobiliaria

Inmodiario - Consejo General de COAPI defiende la colegiación obligatoria para el ejercicio de intermediación inmobiliaria

Para defender los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de los Colegios inscritos en el Consejo General de COAPI presenta sus aportaciones ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en relación al Anteproyecto de Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda.

Se defiende la importancia de la "recuperación de la colegiación obligatoria para el ejercicio de la actividad de intermediación inmobiliaria y consiguiente derogación del art 3. de la Ley 10/2003, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes". En este contexto, se hace referencia al hecho de que "Para las personas que operan en la prestación de servicios inmobiliarios, NO SE REQUIERE NADA" sin embargo, "para cualquier otro acto de consumo y prestación de servicios se requiere una mínima capacitación profesional".


NOTICIAS SERVICER

Altamira AM lanza una sociedad de gestión inmobiliaria

El Confidencial - Altamira AM lanza una sociedad de gestión inmobiliaria con 3.800 millones

La nueva sociedad, que pasará a ser totalmente independiente del 'servicer' y contará con capacidad propia, nacerá con una cartera bajo gestión con 72 promociones inmobiliarias

Altamira Asset Management quiere crecer en la gestión de activos inmobiliarios. El servicer ha lanzado un 'spin off' de su negocio de desarrollo inmobiliario y ha creado Adsolum Real Estate, que se encargará para terceros de las actividades de gestión urbanística y de promoción inmobiliaria, así como todas las actividades complementarias vinculadas a la gestión ordinaria y a la comercialización de los inmuebles resultantes de dichas actividades.


NOTICIAS DOVALUE

DoValue entra en accionariado de BidX1

Ejeprime- doValue entra en accionariado de BidX1

El servicer italiano se ha hecho con el 15% del marketplace inmobiliario a cambio de una inyección de capital de diez millones de euros; por su parte, la consultora ha comprado un 5% y transferirá a BidX1 tecnología propia.

BidX1 capta capital. DoValue, servicer italiano propietario del grupo español Altamira, y la consultora Oliver Wyman han entrado en el capital de BidX1, marketplace inmobiliario..

Según BidX1, las inversiones de DoValue y Oliver Wyman servirán para iniciar una estrategia de crecimiento de la compañía en mercados como Italia y Grecia, gracias al acceso a nueva tecnología por parte de Oliver Wyman y que cómo explican desde el marketplace, tiene que complementar la existente en la compañía, a través de la plataforma de NPLs.

 


NOTICIAS SAREB

Sareb reducirá el número de servicers que gestionan su megacartera

CincoDías - Sareb reducirá el número de ‘servicers’ que gestionan su megacartera

Prepara una preselección de proveedores para diciembre. Haya, Servihabitat, Solvia, Altamira, Hipoges y Aliseda, a la espera de entrar en el corte. El concurso, sin embargo, no se resolverá hasta 2022, debido a que los actuales contratos estarán vigentes hasta junio del año que viene.

Cambia la estrategia respecto a los servicers y busca ahora reducir el número de socios a 2 ó 3, con el fin de ganar eficacia. En los futuros contratos previsiblemente tendrá un mayor peso la retribución variable o por objetivos. Busca abaratar los costes y la dedicación exclusiva de los equipos de los ‘servicers’, 


NOTICIAS SERVICER

Proyecto de Directiva europea de servicers

Garrigues - Proyecto de Directiva europea de ‘servicers’ y compradores de créditos NPLs

Informe Garrigues - Transacciones con carteras de deuda (NPLs) y activos tóxicos (REOs)

Soplan vientos de cambio desde la UE para los servicers especializados en recobro y gestión y para los compradores de carteras de NPLs. El 28 de junio de 2021 la reunión del Comité de la UE aprobó un texto transaccional final del Proyecto de Directiva europea sobre servicers y compradores de créditos. 

Una previsión razonable de fecha de aprobación de la directiva es en el primer trimestre de 2022. 

Proyecto Direcitva Europea sobre servicers -Trad.Automatica