Santander congela las negociaciones para la venta de Diglo a su socio DoValue
EjePrime - Santander congela las negociaciones para la venta de Diglo a su socio DoValue
El banco español ha decidido paralizar las conversaciones para el traspaso de su servicer al grupo italiano DoValue, con el que ya comparte el accionariado de Altamira.
El fin de las conversaciones ha coincidido con la salida del consejero delegado de DoValue, Andrea Mangoni.
Además, también se ha producido en paralelo a la renegociación del contrato de gestión de activos que tienen Santander y la antigua Altamira, que vence en 2025.
El banco busca rebajar las tarifas de DoValue a cambio de una ampliación del contrato. En este contexto, la posible venta de Diglo se veía como un incentivo para intentar llegar a un acuerdo en el conjunto de las negociaciones.
Santander amplía su alianza en ladrillo con Intrum y renegocia con doValue
elEconomista - Santander amplía su alianza en ladrillo con Intrum y renegocia con doValue
- La entidad renueva el contrato con el servicer con ahorros de entre 25-30%
- El contrato con doValue vence en 2025 pero el banco trabaja ya en una mejora
- Cuenta con activos adjudicados por volumen de 6.422 millones en su balance
El banco se encuentra en conversaciones con doValue para lograr ahorros también en este contrato de gestión que vence de forma oficial en 2025. Santander extendería la duración del mismo consiguiendo mejores condiciones antes de tiempo. La entidad estaría negociando también recortes en las comisiones que pueden suponer ahorros al banco del 20% al 30%.
La cartera de activos adjudicados del Santander se reparte principalmente entre tres servicers. Las carteras que los servicer gestionan para Santander son "portoflios vivos" con "un flujo de entradas de NPL que se reparten al 40% para Diglo, 40% para doValue y 20% para Intrum".
Ádsolum proyecta una plataforma BTR de 2.500 unidades
EjePrime - Ádsolum proyecta una plataforma BTR de 2.500 unidades en alianza con un socio externo
La promotora de Altamira doValue apunta a una inversión de entre 600 millones y mil millones, entre equity y deuda, para llevar a cabo el proyecto, que nacería con tres promociones en cartera aportadas por Ádsolum.
El objetivo inversor de la joint venture proyectada por la gestora sería de 600 a 1.000 mill. €, de la que la mitad sería en equity y el resto mediante financiación externa. Ádsolum participaría en el vehículo comprometiendo entre un 5% y 10% de la inversión.
Para sentar las bases de la nueva plataforma, la compañía incorporaría al vehículo tres de sus activos build-to-rent ubicados en Barcelona y Málaga, que suman en total 257 viviendas.
Haya, Solvia, Servihabitat y doValue siguen en la puja por la mega cartera inmobiliaria de CaixaBank
- Se espera que los contratos se adjudiquen antes del verano
- Actualmente la gestión de toda la cartera está en manos de Servihabitat
Hipoges y Anticipa/Aliseda se quedan fuera del mega contrato de activos inmobiliarios de CaixaBank. Son seis las firmas que siguen adelante en el proceso para hacerse con la gestión de activos por valor de casi 4.000 millones €.
Altamira tiene capacidad para más que duplicar su cartera de activos inmobiliarios
ElEconomista - Altamira tiene capacidad para más que duplicar su cartera de activos inmobiliarios
- El servicer de doValue espera un marzo de ventas récord
- Nuevos segmentos como las cajas o las aseguradoras
Así lo asegura Marcos Beltran, Chief Real Estate Officer de Altamira, que apunta que actualmente la firma gestiona una cartera de alrededor de 43.000 activos con un valor de más de 6.700 millones de euros. "Hasta hace unos meses hemos sido el servicer que más activos tenía en gestión. Hemos llegado a tener más de 110.000 activos y por tanto tenemos capacidad para gestionar esos volúmenes", explica el directivo.
Actualmente la compañía está participando en algunos de los grandes procesos que hay en el mercado.
Diglo entrega 120 inmuebles en dos promociones
EjePrime - Diglo entrega 120 inmuebles en dos promociones en Pamplona y Segovia
El servicer de Santander comercializa una oferta residencial por cerca de 30 millones de euros con la entrega de ochenta viviendas en Segovia y otras 38 unidades en Pamplona.
Diglo se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte de Grupo Banco Santander. Diglo cuenta con una plantilla de más de 150 empleados repartidos por toda España.
Santander, no obstante, estaría ultimando la venta del servicer a doValue, del que cuenta a su vez con una participación del 15%, por diez millones de euros, según informaciones aparecidas el pasado diciembre.
11º NPL Iberian Forum España
CMS Group - 11º NPL Iberian Forum España
El 11 NPL Iberian Forum llega a dar luz sobre las oportunidades que presenta una industria que estando en plena transformación ha sido marcada por un contexto macroeconómico totalmente inesperado y desafiante.
En este gran encuentro, se profundizará además sobre los cambios en los modelos de gestión de los Servicers, mayor especialización y aporte en la cadena de valor frente a márgenes cada vez más reducidos donde existe una oferta latente de soluciones tecnológicas sorprendentes que han revolucionado el proceso de gestión de NPLs incluyendo herramientas de data analytics, digitalización, inteligencia artificial, automatización, firmas digitales, subastas en línea y mucho más.
doValue - Lkd - debates en torno a la gestión de #deuda temprana
doValue - Lkd - Diamond Sponsorship en el 11º NPL Iberian Forum España
Intrum ofrece cien millones de euros por Haya Real Estate
EjePrime - Intrum ofrece cien millones de euros por Haya Real Estate
La oferta por el servicer de Cerberus se sitúa muy por debajo de los cálculos del mercado y, por su puesto, del propio fondo estadounidense. El proceso de venta de Haya RE encara su recta final y se baraja también una oferta de Pollen Street.
La operación de venta de Haya está en su fase final e Intrum podría ser el único comprador que ha alcanzado la última fase del proceso, aunque se especula que el fondo londinense Pollen Street también podría presentar una oferta. doValue, por su parte, ha descartado la operación.