NOTICIAS SERVICER

Inmodiario - Las fusiones de entidades bancarias podrían provocar la concentración de servicers inmobiliarios

El incremento de la morosidad dejará en el mercado un stock de créditos de dudoso cobro de más de 200.000 millones de euros, una cifra similar a la de 2008.

El sector del servicing inmobiliario en España está liderado actualmente por seis grandes players que gestionan el 66% de las carteras de activos.

Las posibles fusiones bancarias de 2020 podrían desembocar en una mayor concentración de los servicers en los próximos años.

NOTICIAS SERVICER

Brainsre.news - Los grandes servicers sacan al mercado nuevas carteras con residencial y terciario

Los inversores acreditados en el Congreso Nacional de Servicing podrán analizar carteras que van desde portfolios con 2.000 activos hasta vivienda alquilada en Madrid.

Mercado de servicers. De acuerdo con los datos de Axis Corporate, los servicers cuentan con activos en gestión por valor de 188.000 millones de euros.

Panel de expertos. Los participantes a este congreso debatirán sobre las tendencias más extendidas y las mejores prácticas llevadas a cabo por los actores principales del mercado: entidades financieras, servicers y fondos de inversión.

Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020

En esta 2ª edición del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario se descubrirán las mejores prácticas en la compraventa de este tipo de carteras, un gran abanico de proveedores estratégicos que ofrecen sus servicios para gestionar y comercializar estos activos y las mejores prácticas en Gestión Hipotecaria para bancos y fondos.

NOTICIAS SERVICER

La banca mira de reojo la morosidad y prepara la venta de nuevas carteras

LaInformación - La banca mira de reojo la morosidad y prepara la venta de nuevas carteras

Cinco Días - El Banco de España alerta de previsibles aumentos significativos de la morosidad

Las moratorias aprobadas durante el estado de alarma sostienen los índices de impagos de la banca, pero se espera que estos empiecen a sufrir las consecuencias en el 1er trimestre de 2021.

Las entidades ya preparan la venta de carteras que les permitan limpiar el balance y hacer hueco para lo que pueda llegar.

Atentos a estos momentos están los 'servicers', las compañías encargadas de la gestión de los activos inmobiliarios de la banca y los fondos. Hasta 2019 eran seis marcas -Haya, Altamira, Aliseda y Anticipa, Servihabitat, Solvia e Hipoges- las que llevaban este negocio en el mercado español. Desde entonces se han ido incorporando otras más pequeñas que van captando poco a poco a sus clientes en un mercado cada vez más pequeño. Hasta ahora.

NOTICIAS SERVICER

Cómo ganar competitividad en el sector del servicing

AxisCorporate - Cómo ganar competitividad en el sector del servicing  ---  Nuevos contratos de servicing posCOVID

Los grandes contratos de servicing que sentaron la base de la industria están entrando en un proceso de profunda revisión por la demanda de los clientes, que en un entorno cada vez más incierto y competitivo, se ven “atados” a contratos rubricados en un contexto muy diferente al actual.

Ante esta situación, el posicionamiento en el mercado de la propuesta de valor de cada servicer marcará la diferencia para la obtención de nuevos contratos e incluso para la renovación de los mismos. Este posicionamiento también determinará la aparición de nuevas necesidades para la gestión de la morosidad que se convierte en una oportunidad de gestión para los servicers

NOTICIAS SANTANDER

ElEconomista - El Banco Santander deja de financiar el 100% de sus pisos embargados tras la crisis

El grupo limita al 90% del valor del inmueble la concesión de hipotecas. Abre la posibilidad de dar el 100% según el perfil de los clientes. La banca ya adelantó un endurecimiento de los créditos para este trimestre.

Santander ha revisado este verano a la baja la política de venta de las viviendas que se queda tras los impagos de los clientes.

El Santander aglomera la mayoría de las viviendas, locales y suelos que se adjudica a través de tres servicers (sociedades de gestión de activos inmobiliarios): Altamira, creada por el propio grupo; Casaktua, procedente del antiguo Banesto, y Aliseda, heredada del Banco Popular tras adquirir la entidad en junio de 2017.

PROMOCION SERVICER

Altamira vende a Sineu Inversiones un aparthotel en Cala Mendía, propiedad de Sareb, por 3 Mill. Eur.

EconomíaDeMallorca - Altamira vende a Sineu Inversiones aparthotel en Cala Mendía,de Sareb, por 3M

Sareb - Sareb vende un apartahotel en Manacor (Mallorca) a Sineu Inversiones por 3M€

La empresa estima que la demanda ha recuperado los niveles que había antes de la COVID-19.

Altamira Asset Management, uno de los principales servicers que gestionan la comercialización de gran volumen de activos de Sareb, ha vendido al grupo Inversor Sineu Inversiones el apartahotel Vistalegre, ubicado en Manacor (Mallorca), por 3 millones de euros.

El hecho de que la crisis sanitaria no sea estructural, a diferencia de la del 2008, explica este interés.

Los inversores saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis y buscan oportunidades de inversión para estar preparados en ese momento.

Según las previsiones de Altamira, dicho comportamiento también se está trasladando a otros sectores como el residencial y el suelo, lo que permite ser optimista de cara a la evolución y cierre del cuarto trimestre del año.

Comunicados CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Convenio colectivo y acuerdos laborales

Información Mutua de accidentes

Sección Sindical de Altamira

Elecciones sindicales en Altamira.