Archivado en NOTICIAS SAREB

NOTICIAS SAREB

Sareb busca un socio para desarrollar suelos por valor de unos 2.500 millones


El Economista - Sareb busca un socio para desarrollar suelos por valor de unos 2.500 millones

Sareb va a dar un giro radical a su estrategia de gestión de activos aprovechando el vencimiento de los contratos con los distintos servicers. En este contexto, el banco malo está buscando una firma especializada en el desarrollo de suelos que necesitan una gestión urbanística activa para convertirse en terrenos finalistas, es decir, listos para construir sobre ellos.

Cuando a finales de 2014 el banco malo puso en marcha el denominado proyecto Ibero, adjudicó la gestión de su cartera entre cuatro servicers -Haya Real Estate, Altamira, Servihabitat y Solvia- e hizo el reparto por entidades. 

Sin embargo, ahora, Sareb estudia cuál sería la forma más eficiente de segmentar sus activos y de evitar en la medida de lo posible que los servicers con los que trabaja tengan que subcontratar servicios con firmas especializadas. De este modo, sería la propia Sareb la que organizaría su cartera y contrataría directamente a gestores con expertise en esos negocios que ahora se están operando a través de terceras empresas. En este contexto, las mismas fuentes apuntan a que la sociedad podría estar analizando segmentar una cartera de gestión de activos en alquiler, un negocio que se encuentra actualmente en alza y en el que están entrando grandes inversores institucionales.