NOTICIAS SINDICALES DE INTERES

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

CCOO y UGT convocan nuevas movilizaciones el 15 de abril por pensiones dignas

CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

Consulta las convocatorias de manifestación el 15/04

Por unas #PensionesDignas. Acude a las manifestaciones

CCOO Servicios reivindica la necesidad de que toda la sociedad se implique en la defensa del sistema público de pensiones.

El sindicato tiene propuestas concretas y reales para abordar el problema de las pensiones.

CCOO y UGT convocan para el sábado 17 de Marzo 100 manifestaciones y concentraciones en defensa de unas #PensionesDignas.

CONSULTA LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS

IGUALDAD

CCOO - Informe sobre la brecha de género en las prestaciones de desempleo y las pensiones.

CCOO señala la desigualdad en el mercado de trabajo como causa principal de las menores pensiones y protección por desempleo de las mujeres.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado de Elena Blasco y Carlos Bravo, responsables de Mujeres e igualdad y de Protección social, ha presentado esta mañana un informe de este sindicato sobre la brecha de género en las prestaciones de desempleo y las pensiones.

PENSIONES

El futuro de las pensiones - ¿A que edad me podre jubilar?

Publicamos estudio del diario de información económica "CINCO DIAS" sobre el futuro de las pensiones en España. Independientemente, de los cambios que se puedan producir a futuro ofrece una visión sobre la normativa actual en esta importante materia que afecta a todos los trabajadores.

Incluye cuadro "A que edad podre jubilarme para cobrar el 100% de la jubilación"  e "informe de modalidades de acceso a la jubilación".

PREVISION SOCIAL

CCOO reclama convocatoria del Pacto de Toledo sobre medidas de ingresos en Seguridad Social

CCOO sitúa como objetivo prioritario en el primer semestre del año la adopción de medidas concretas de mejora de ingresos de la Seguridad Social que puedan trasladarse a los Presupuestos de 2018, de modo que el sistema público de pensiones garantice el doble objetivo de la suficiencia de sus prestaciones y la sostenibilidad de las mismas.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Las pensiones sí son sostenibles

CCOO ha trasladado al Gobierno, partidos políticos y a la mesa de diálogo social sus propuestas para aumentar los ingresos del  sistema público de pensiones.

Unas medidas que, de llevarse a cabo, permitirían abordar los retos a los que se enfrenta el sistema, como consecuencia de la destrucción de empleo y el envejecimiento de la población, además de garantizar su sostenibilidad y la revalorización de las pensiones.

PLAN DE PENSIONES BANCA

Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16

Adjunto incorporamos Acuerdo  para la sustitución del seguro vida y riesgo PRE80  firmado el 22 de Diciembre de 2016.

PLAN DE PENSIONES BANCA

PRE 80 - Sustitución prima de riesgo

Con fecha de hoy se ha enviado mail, a los empleados/beneficiarios adscritos al Plan Pre80, sobre la sustitución de la contigencia por fallecimiento / invalidez negociada con la Dirección de la Empresa por las Secciones Sindicales de CCOO y FITC.