Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2020

Deduccion cuota sindical IRPF

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2020 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2020 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2021

Actualizamos en nuestro espacio Herramientas/simuladores la aplicación Cálculo de Retenciones para IRPF 2021

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2020  Servicios cálculo de retenciones, y módulo de retenciones.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2020

Actualizamos en nuestro espacio HERRAMIENTAS / SIMULADORES la aplicación Cálculo de Retenciones para IRPF 2020

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

MATERNDIAD

Gastos de custodia en guardería - Desgravación fiscal

Las madres trabajadoras con hijos entre 0 y 3 años ya contaban con una desgravación en la declaración fiscal de 1.200 euros amuales, a percibir de una vez al año vencido tras hacer la declaración de la renta o bien 100  euros mensuales.

Ahora, las madres que cumplan esas condiciones podrán incrementar hasta en 1.000 euros esa ayuda y se aplica ya si el niño ha ido a la guardería durante 2018.

MATERNIDAD/PATERNIDAD

Devolución IRPF maternidad/paternidad - 2016 y 2017

Agencia Tributaria - Información sobre la exención en IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social

Ya es posible reclamar en la web de la Agencia Tributaria el IRPF de las prestaciones de Maternidad y Paternidad de la Seguridad Social de los años 2016 y 2017.

La sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

La Dirección General de Tributos interpreta que esta doctrina es igualmente aplicable a las prestaciones por paternidad percibidas de la Seguridad Social.

El País - Así se solicita la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

Actualizamos en nuestro espacio HERRAMIENTAS / SIMULADORES la aplicación Cálculo de Retenciones para IRPF 2019

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2019.  Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

El Confidencial - Hacienda devolverá el IRPF de maternidad sin exigir 'papeleo' en la Seguridad Social

La Agencia Tributaria está probando el borrador de la solicitud antes de sacarlo la próxima semana. Los afectados tienen siete meses para reclamar antes de que empiecen las prescripciones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este jueves que los padres también tendrán derecho a la devolución de las retenciones del IRPF ejercidas durante su permiso de paternidad.