Archivado en NOTICIAS DE INTERES LABORAL

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

ElPaís - WhatsApp para trabajar: ¿Una herramienta útil o una invasión más de la vida personal?

La aplicación  está instalada en el 86% de los móviles españoles y su uso en entornos laborales es cada vez más habitual.

Qué dice la ley

La presencia en la aplicación de mensajes relacionados con el trabajo es habitual, pese a que en sus propios términos y condiciones se prohíbe cualquier uso no personal de WhatsApp. “Fuera de las jornadas de trabajo no se pueden recibir wasaps laborales, tenemos derecho a la desconexión digital”,. En ese caso, da igual si el teléfono es personal o si es el de la empresa.

Para mensajes dentro del horario laboral, el trabajador “tiene que dar consentimiento a la empresa para que le pueda enviar wasaps”.Además, debe haber un compromiso por parte de la compañía “respecto a la confidencialidad y seguridad de esos datos, porque el teléfono, la foto de perfil, etc., se consideran datos personales del trabajador”,