Archivado en NOTICIAS CONCILIACION

888, las claves de la conciliación de la vida laboral

RRHH Digital - 888, las claves de la conciliación de la vida laboral

ElConfidencial- Toque de queda y se sale del trabajo a las 19 h

Ocho horas para trabajar, ocho horas para las responsabilidades familiares, 8 horas para descansar.

Es un error vincular la presencia física de las personas en su puesto de trabajo a una mayor productividad. Numerosos estudios indican lo contrario.Por contra,las políticas de recursos humanos estrictas generan un mal clima laboral.

Lo que está claro es que las medidas dirigidas a la creación de nuevos entornos laborales basados en la conciliación consiguen reducir el estrés e incrementar la motivación y el compromiso de las personas, lo que a su vez redunda en un incremento de la competitividad y rentabilidad de empresas y organizaciones.

Nota CCOO Altamira.

Publicamos interesante artículo sobre conciliación que nos recuerda que las políticas presentistas, máxime en estos tiempos de preocupación por la crisis y la salud sanitaria, conducen inequívocamente los siguientes problemas:

• Disminución de la productividad y rendimiento.
  • Fugas de talento.
  • Desmotivación de las personas.
  • Aumento del absentismo.

En nuestra empresa se ha demostrado de forma evidente que el teletrabajo ha mantenido los resultados de la compañía en términos aceptables, a pesar de la paralización económica. Por ello, consideramos necesario mantener la fórmula mixta de teletrabajo y asistencia presencial para todo el personal, dado que en algunas áreas no se está cumpliendo determinando que todos sus integrantes son esenciales con presencia al 100%, que desde nuestro punto de vista les hemos manifestado que es un error.

Es fundamental la confianza en la plantilla y evitar la fiscalización constante de la actividad del personal.

Con vistas a futuro, es importante negociar un acuerdo de regulación del teletrabajo incorporando nuevas medidas en esta modalidad laboral en nuestra empresa.

Consulta la noticia completa en RRHH Digital