Gaceta Sindical - BBVA Estatal

CCOO y UGT llaman a la movilización contra los recortes sociales el próximo 29 de febrero ¡Basta ya! Existen alternativas

CCOO y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que participen en las movilizaciones y actos que se celebren en todo el Estado, el próximo 29 de febrero, con motivo de la Jornada de Acción Europea en defensa del Empleo, los Servicios Públicos y la Justicia Social, y también en nuestro país contra la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno del PP.

Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Cientos de miles de personas dicen NO a la reforma laboral

Las primeras manifestaciones convocadas por CCOO y UGT contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de PP han tenido un fuerte respaldo por parte de los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía de este país.

CCOO en Atos contra la Reforma Laboral

UNA REFORMA LABORAL PENSADA PARA SATISFACER A EMPRESARIOS Y MERCADOS FINANCIEROS.

1. La Reforma Laboral afecta gravemente a la negociación colectiva facilitando al empresario la imposición de condiciones de trabajo individuales a la plantilla.

2.  La Reforma Laboral abarata y facilita el despido injustificado.

3.  La Reforma no reduce las modalidades de contratación indefinida, al contrario, crea una nueva modalidad cuyo periodo de prueba asciende a un año, periodo de tiempo en el que podrás ser despedido sin ningún tipo de justificación e indemnización

4. A través de las medidas de flexibilidad interna  permite que el horario laboral sea a gusto del empresario, que te desplacen de centro de trabajo o que te reduzcan el salario y tan solo obedecerá a las “necesidades” de la empresa.

5.  Disminuye la calidad de los servicios públicos.

6. Condena definitivamente a los jóvenes al desempleo y al infraempleo.

7. Elimina la ultraactividad de los convenios: es decir, una vez caduca el convenio, los derechos empiezan desde cero

Puedes descargar documentación de interés:

Publicación en el BOE

Análisis de nuestro Gabinete Jurídico

Y desde aquí puedes ver nuestra Gaceta Sindical con un artículo muy interesante:

Día a Día

REFORMA LABORAL

ASAMBLEAS Y CONCENTRACIONES

Os adjuntamos carta que el Secretario General de COMFIA-CCOO ha hecho pública animando a la participación.

SERTEL, sin acuerdo en SIMA y huelga 24 horas

El pasado 07 de octubre de 2011, los sindicatos CC.OO. y UGT solicitamos una mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con el objetivo de llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad en el empleo de los trabajadores afectados por la pérdida de empleo de la campaña ADIF, ya que hasta el momento, Sertel y CEE Sertel no han dado opciones de recolocación a la mayor parte de los trabajadores afectados.

Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Todos a la calle el 18 de diciembre.

El Gobierno ha aprobado nuevas medidas económicas y sociales para enfrentar la crisis, y ha dado a conocer que el próximo 28 de enero, sin tiempo para el diálogo y la negociación, tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros a propuestas para la reforma del sistema público de pensiones, a fin de iniciar su tramitación parlamentaria. Para CCOO la insistencia del Gobierno en retrasar la edad de jubilación a los 67 años exige una respuesta contundente y masiva de los trabajadores y trabajadoras.

Gaceta Sindical - BBVA Estatal

15 y 18 de Diciembre. La movilización continúa.

CCOO y UGT han convocado los días 15 y 18 de diciembre movilizaciones en todo el país, para exigir al Gobierno que cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral, retire la congelación de las pensiones para el año 2011, abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, recupere el salario y el acuerdo con los empleados públicos y garantice prestaciones a las personas que queriendo no pueden trabajar.

El conflicto sigue abierto. Estudiamos impulsar una ILP para modificar el corazón de la reforma laboral: contratación y despido

Desarrollo de la Huelga General del 29s

Retirada de la reforma laboral y a partir de ahí abrir un proceso de diálogo social real con los sindicatos. Este es el mensaje de CCOO y UGT al Gobierno, tras el amplio respaldo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga general del 29-S y a las masivas manifestaciones.