Archivado en NOTICIAS DE INTERES LABORAL

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Solo un 25% de empresas ha cambiado su beneficio de comida pese al confinamiento y teletrabajo


RRHHDigitcal - Solo un 25% de las empresas han cambiado la forma de ofrecer sus beneficios de comida pese a los confinamientos y el teletrabajo

  • Un 70% de las empresas siguen ofreciendo beneficios de comida subvencionada a los empleados 
  • Un 30% de las empresas ampliaría los beneficios de comida corporativa para empleados si se extiende la pandemia.
  • Ofrecer incentivos de comida a los empleados impacta positivamente sobre su bienestar y sobre la productividad de las empresas

Este año ha sido todo un reto para las empresas y es llamativo que, en general, han decidido mantener, adaptar o incrementar los beneficios en materia de comida en lugar de suprimirlos.

El retorno de este tipo de beneficios sigue siendo muy elevado, aportando un valor esencial para las empresas en términos de productividad y engagement con los trabajadores.


Nota Informativa CCOO Altamira

Con respecto a esta noticia señalar que en Altamira la política corporativa sobre de la ayuda alimentaria va encaminada justo en la dirección contraria.

  • Eliminación de la ayuda alimentaria al personal que presta servicios en modalidad de teletrabajo.
  • Planteamiento de eliminación de la ayuda alimentaria para el personal con reducción de jornada, salvo que firmen tiempo adicional en su jornada reducida, una vez que finalice el estado de alarma. En este sentido ya hemos manifestado nuestra más absoluta oposición y llevaremos a cabo las acciones necesarias para mantener dicha ayuda siguiendo las pautas que ya ha llevado a cabo CCOO para otras empresas que plantearon esta medida.
  • Control exhaustivo del servicio de “take away” para el personal en jornada mixta sobre los productos alimentarios que pueden ser recogidos.

Lamentablemente nos encontramos dentro de este 25% de empresas que han modificado los beneficios de comida obviando que el personal que teletrabaja también incurre en otros gastos personales en la prestación del servicio para nuestra empresa.

En AAM consideramos necesario adoptar medidas para retener el talento y un cambio de criterio sobre la ayuda alimentaria, para que se extienda a todo el personal, presencial o teletrabajo, con fórmulas de flexibilidad que sin duda redundarán en una mayor satisfacción del personal, su productividad y fidelización a nuestra empresa.

Consulta la noticia completa en RRHH Digital