Archivado en NOTICIAS SAREB

NOTICIAS SAREB

Sareb Informe de Actividad 1er Semestre 2020


Sareb - Informe de Actividad 1er Semestre 2020

Sareb presenta su Informe de Actividad correspondiente al primer semestre de 2020, en línea con las directrices del Marco Internacional de Reporting Integrado y lo establecido en los GRI Standards de Global Reporting Ininitiave (GRI) de cara a la elaboración de memorias de sostenibilidad.  

2014: En el marco del Proyecto Íbero, se adjudica la gestión de los activos a cuatro gestores inmobiliarios o servicers: Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Gestión y Venta de inmuebles.  Venta minorista de inmuebles a través de los gestores comerciales o servicers. 


Una nueva organización para impulsar el negocio 

En junio de 2020 Sareb ha culminado la reorganización de su estructura interna para adaptarla a su nueva estrategia de negocio, centrada en la protección del valor de los activos, la transformación de préstamos en inmuebles, la creación de valor mediante la obra nueva y el desarrollo de suelo, así como en el impulso comercial a través de cinco direcciones territoriales y un nuevo modelo de relación con sus gestores comerciales, los servicers.

El área comercial es la responsable de la actividad desinversora de Sareb. En este contexto, lidera la ejecución de la actividad de ventas −incluida la dirigida a inversores institucionales− y el diseño y supervisión de las redes comerciales contratadas por la compañía a los servicers. 

Reducción del volumen de la cartera

El primer semestre de 2020 ha sido clave en la implantación del nuevo modelo de relación de Sareb con sus servicers –Proyecto Esparta–, que busca la mejora de la eficiencia en la gestión de la cartera de Sareb y en la remuneración de los servicers y proveedores. 

Plan de Eficiencia

La reordenación de las actividades para asegurar que Sareb pone el foco en su actividad como gestor de préstamos e inmuebles, elimina las duplicidades con los servicers y otros proveedores y optimiza el coste asociado al mantenimiento y gestión de sus activos.