Archivado en NOTICIAS CONCILIACION, NOTICIAS TELETRABAJO

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Proyecto normativo. Regulación laboral del teletrabajo


Consulta las noticias de actualidad sobre teletrabajo

El Ministerio de Trabajo lleva a consulta pública la regulación del teletrabajo como primer paso para una ley.. Quiere garantizar la posibilidad de trabajar desde casa; supone para las empresas un ahorro de costes y que los trabajadores no pierdanr derechos laborales ni sufrir merma de sus ingresos.

La crisis ha disparado el número de trabajadores que realizan su labor desde el propio domiclio..

En Altamira trasladamos propuestas para la regulación y disponer de medidas adicionales de teletrabajo. Flexibilidad laboral: La actual crisis debe fomentar una cultura de empresa basada en la eficiencia del trabajo, no en la presencia en el trabajo.


Ya  informamos en nuestro comunicado:Teletrabajo - Cuestión de respondabilidad que remitimos nueva actualización a la Dirección de Altamira para evaluar una regulación definitiva del teletrabajo.

Actualización Comunicado propuesta de teletrabajo - Noviembre 2017

Ya se incluyeron las primeras medidas de teletrabajo en el Plan de Igualad firmado en mayo de 2019 dentro de las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

"Posibilidad de al menos 5 días de Teletrabajo mediante solicitud validada previamente por el Manager. La medida para solicitar el teletrabajo alcanzaría para toda la plantilla que disponga de los medios adecuados y en atención a medidas personales y que justifiquen la petición de Jornada de Teletrabajo.",

Igualmente tanto en el acuerdo de protocolo de desconexión digital  como en el acuerdo de registro de jornada ya contemplan en su ámbito de actuacion la modalidad de teletrabajo.

Por ello, consieramos, y a la espera de la regulación de la normativa legal,, que es necesario un acuerdo específico para esta modalidad de trabajo que redundará a la vista de los acontecimientos en beneficio de la empresa y su plantilla.