Archivado en NOTICIAS CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Concentración por un Convenio digno en sector de oficinas y despachos en la Comunidad de Madrid


Recordamos que a la plantilla de Altamira, no procedente de Banco Santander,  se  le aplica el Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid a nivel nacional. 

  • Este lunes, 10 de junio (a las 13 horas), en C/ Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT, el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.


La patronal se ha cerrado en banda y no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta, y lo que es más grave, no está dispuesta a realizar ninguna contrapropuesta alternativa.

Según CCOO, la CEIM pretende que varias categorías profesionales no lleguen ni siquiera a mileurista, quiere que se puedan absorber las futuras subidas de convenio y suprimir la antigüedad. Además CEIM quiere eliminar en parte el complemento del convenio por incapacidad temporal.

Ante la falta de acuerdo de la patronal madrileña CEIM en la negociación de este convenio, CCOO y UGT han convocado una concentración para este lunes, 10 de junio (de 13 a 14 horas) en la calle Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM.

CCOO exige a la Patronal madrileña que cese en su actitud inmovilista carente de propuestas adaptadas a nuestros tiempos y se siente a negociar un acuerdo que de estabilidad al sector, motor económico del país (PIB por habitante y año de 35.000€) y, pilar fundamental de estabilidad de las relaciones laborales de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en la Comunidad de Madrid

Por último, desde CCOO se llama a la participación en esta y próximas movilizaciones, toca salir a la calle a defender nuestros derechos, porque no queremos ser mileuristas, ni tener que trabajar enfermos, basta de precariedad, queremos un trabajo digno y una vida digna.