Archivado en RINCON DEL EMPLEADO

EL RINCON DEL EMPLEADO

Viviana Martínez - El reto personal y solidario contra el cáncer - Real Estate Valencia


En el rincón compartimos el reto de nuestra compañera de Valencia Viviana que afronta un reto en lo solidario con un programa de donación de fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer y un desafío personal para realizar el Camino de Santiago (800 Km.) corriendo que comenzará el 11 de Mayo.

Consulta el espacio de Viviana

          


Viviana Martínez - El reto personal y solidario contra el cáncer – Real Estate Valencia

Viviana combina el reto personal de superación física y mental de realizar el Camino corriendo  con el reto solidario para alcanzar un objetivo mediante donación a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

ENTREVISTA A VIVIANA

Viviana, lo primero, agradecerte que compartas con tus compañeros en Altamira este proyecto que, sin duda, nos demuestra que es posible compartir los desafíos personales con el apoyo desinteresado a causas solidarias como tu reto en la lucha contra el cáncer.

¿En primer lugar, como nace tu idea de realizar este proyecto personal y solidario?

En Abril de 2.018 estaban operando a mi hija pequeña Helena de la vista, cuando me informaron que a mi padrino le acababa de diagnosticar cáncer y le operaban con carácter urgente. No soy practicante, pero pensé para mi interior que si todo salía bien en ese momento haría algo para compensar. No paraba de pensar que haría…….. En el hospital estaba ojeando una revista y allí lo vi el “Camino de Santiago”, era algo que andando me resultaría fácil, ya que hago bastante senderismo, en bicicleta tampoco lo veía algo que tuviera que esforzarme, entonces fue cuando decidí hacerlo corriendo. Para mí un sacrificio muy grande desde luego. Pero si hay algo mas allá de nosotros que nos podía ayudar, le prometía este voto o este esfuerzo si lo hacía. Así es como surgió esta promesa. Pasaron los días y pensé que podía hacer que este reto fuera algo más y entonces contacte con la AECC y me indicaron que podía hacer un reto y con el mismo recaudar fondos. Pensé, que este esfuerzo podía ayudar a más personas y aquí comenzó.

¿Que programa de preparación estas desarrollando para realizar este desafío con las mayores garantías?

Ya llevo entrenando un año, todos los días, empecé siguiendo las directrices de un comercializador y compañero Carlos Vicente que corre ultra trails y de mi marido Antonio Perez que es bombero de profesión y que me acompañara en el camino. Al principio corria poco tiempo y lo combinaba con ejercicios para fortalecer mi espalda y sobre todo las piernas y poco a poco ampliando el tiempo de las carreras. No compito contra nadie, por lo que no tengo necesidad de correr rápido. He entrenado todo lo que el trabajo y mi vida personal me han permitido.

Ahora mismo corro más de 3 horas seguidas y hago mucho remo, para fortalecer mi espalda ya que llevaremos nuestras mochilas, no quería que nadie las porteara.

¿Que tiempo tienes previsto que te ocupe la realización del recorrido planeado?

En principio, la idea es terminarlo en 16 etapas. La primera semana de aclimatamiento físico haremos diariamente de 31 km a 37 km al día. La siguiente semana lo haremos siguiendo el Códice Calixtino los km al día se amplían a una media de 52 km diarios.

¿Desde tu punto de vista aconsejarías realizar esta clase de iniciativas?

Seguro, el camino no lo empiezo este Mayo lo empecé en Mayo del año pasado, le he ido dando forma y me he ido ilusionando y motivando con cada donativo que han dado a mi reto. Creo que ha sido muy gratificante de momento. Pero no puedo tener una opinión objetiva hasta que lo finalice. Así que ya os contare.

¿Para acabar, siempre preguntamos como consideras que influye este tipo de retos en tu desempeño profesional?

Siempre he pensado que la motivación es como una ducha, uno tiene que dársela todos los días. En el trabajo es así, tenemos que motivarnos y fijarnos metas para poder desarrollarlas y conseguirlas. Nuestro objetivos al final se consiguen con trabajo en el día a día, etapa a etapa y debemos de luchar por ellos ya sean profesionales o personales.

Viviana pues te deseamos que alcances tu objetivo tanto personal como solidario mediante la campaña de donaciones y nos mostramos muy agradecidos por compartir tu experiencia y, por supuesto, dejamos abierto el reportaje para que nos cuentes todos los detalles a su finalización. Muchas gracias,

Puedes realizar tu donación para la AECC en la lucha contra el cáncer en el reto de Viviana (recordamos que estas donaciones tienen desgravación fiscal).

www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/corregrina-la-promesa

Continuara