Archivado en COMUNICADOS 2018

COMUNICADOS 2018

Nota Informativa sobre CBS - Beneficios sociales derechos pasivos del personal procedente banca -


El pasado 10 de abril  celebramos la primera reunión para tratar  la Capitalización del Derecho Pasivo del CBS -Beneficios sociales . A la reunión acudió  Dirección de RRHH Altamira y  dos asesores en materia de prevención social  de AEON además de las Secciones Sindicales con representación legal en la empresa.

Consulta la Nota Informativa de Secciones Sindicales


Consulta la Nota Informativa de Secciones Sindicales

 

NOTA INFORMATIVA SOBRE CBS DERECHOS PASIVOS PERSONAL PROCEDENTE DE BANCA

Estimados compañeros,  

El pasado 10 de abril  celebramos la primera reunión para tratar  la Capitalización del Derecho Pasivo del CBS -Beneficios sociales . A la reunión acudió  Dirección de RRHH Altamira y  dos asesores en materia de prevención social  de AEON . 

RRHH expuso su posición dejando claro dos aspectos: 

1)     Que  ni siquiera entraban a valorar la capitalización solicitada.

 2)     Que no tenían obligación de provisionar cantidad alguna, al estar amparados por la ley en este aspecto.

RRHH,  reconoció expresamente  el derecho pasivo del CBS del personal procedente de Banca y sus Filiales, si bien, la propuesta que nos realizaron  fue  la contratación de una póliza de seguro,  a través de una compañía de seguros solvente, con plan individualizado y certificado con los beneficios pasivos acumulados en Banco Santander y en Altamira, para comenzar su percepción a la fecha de jubilación.  

Ambas Secciones Sindicales manifestamos nuestro desacuerdo, ya que era evidente la intención y argumento de RRHH, consistente en que  aprovechando que las prejubilaciones se están haciendo con la herramienta del despido, según se vayan tramitando?los compañeros pierden su derecho pasivo al CBS, por lo que  hemos rechazado la propuesta de RRHH y continuaremos las negociaciones la próxima semana. 

Os mantendremos informados.   

Un cordial saludo