Avances, aunque todavía sin concreción

Venta del negocio de recobro de Banco Sabadell a Lindorff

En la reunión del día 6, la empresa nos ha comunicado que está dispuesta a negociar una cláusula de retorno para la plantilla afectada por el traspaso a Lindorff. Aunque no han concretado dicha cláusula, sí han adelantado que se trataría abrir la posibilidad de solicitar el retorno al banco después de un año de trabajar en Lindorff.

El 7 de octubre, exigiendo empleo decente, derechos y protección social, exigiendo igualdad

empleo, proteccion social e igualdad

Millones de trabajadoras, trabajadores y sindicalistas, con circunstancias y condiciones de vida y trabajo muy diversas pero con un único mensaje, nos movilizaremos el 7 de octubre por todo el planeta exigiendo ?Empleo, Protección Social y Derechos?, respondiendo con esta movilización global a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI) por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). ¿Por qué es necesario mejorar el empleo de las mujeres? Aportamos una mirada de género a las demandas de la JMTD.

#JMTD2014

El 9 de octubre CCOO Serveis salimos por las calles de Barcelona para exigir justicia social, laboral y trabajo decente para todos y todas

La JMTD (Jornada Mundial por el Trabajo Digno) se celebra por séptimo año consecutivo. Alrededor del 7 de octubre los sindicados de todo el mundo realizamos esta jornada de movilización para reclamar ¡justicia social, laboral y el trabajo digno para todo el mundo!

Tragsatec: Nuevas contrataciones mientras hay personal exonerado de ir a trabajar

Tragsatec

La Sección Sindical de CC.OO en Tragsatec (Grupo Tragsa) en Castilla y León denuncia la nueva contratación de personal mientras la empresa mantiene exonerados de ir a trabajar a 14 trabajadores y trabajadoras en esta Región.

Sogeti: No despidas a mi mamá. Don't fire my mummy

No despidos embarazadas en Sogeti

El 25 de julio Rebeca, Mar y Rocío fueron despidas en Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini, en el sector TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Firma la petición No despidas a mi mamá en Change.org

Despidos en Banco Sabadell

CCOO exige que pare los despidos arbitrarios y sin justificación

Parece que la Dirección aprovecha el periodo de verano para hacer despidos. Unos despidos que entendemos incumplen unos compromisos que el banco asumió el año pasado, cuando pactó con la representación sindical NO aplicar un ERTE, a cambio de estabilidad de los puestos de trabajo y no exento de otros sacrificios por parte de la plantilla.

Ante el despido de una compañera

CCOO se moviliza frente al Banco Popular en Granada

Ante el despido arbitrario de una compañera de Granada, delegados y delegadas de CCOO se movilizan frente a las oficinas del Banco Popular en demanda de un cambio en la política de personal y exigiendo el cese de prácticas dictatoriales, presiones desmedidas, así como el cumplimiento de los acuerdos de conciliación. Leer +

CCOO pone en marcha campaña de movilización por el diálogo social

Toxo: 'es necesario consolidar el cambio de ciclo y hacerlo en beneficio de las personas' así inicia CCOO una campaña informativa y de movilización por el diálogo socia,  para que la ciudadanía conozca las prioridades que CCOO se ha fijado en el período inmediato: mejora de los salarios; crear empleo de calidad, prioritariamente para los jóvenes y parados de larga duración, y reforzar las redes de protección social. Gaceta Sindical

Makro se plantea despedir a 150 trabajadores, 50 de ellos de tres centros en Catalunya

CCOO Serveis se opone al ERE con el que MAKRO pretende cerrar todos sus restaurantes

La empresa SIRTA  (Grupo METRO) pretende despedir a 150 trabajadores y cerrar 17 centros (3 centros en Catalunya con 50 trabajadores afectados). La empresa afirma que el ERE se presenta por supuestas causas productivas y pretende dejar abierto un único centro en Alcobendas vinculado a un afamado CHEF Iñigo Lavado que ni siquiera es el mas productivo. CCOO se opone claramente a este expediente y afirma que utilizará todos los medios a su alcance para evitar que se lleve a cabo.