Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Jornada, Convocatorias

Concentración el 6 de junio con motivo de la tramitación de la Ley de Comercio, Servicios y Ferias en el Parlamento

CCOO y UGT piden a la Generalitat que la nueva Ley de Comercio respete la conciliación personal y laboral de las personas trabajadoras del sector

La Ley que está tramitando el Parlamento de Catalunya, Ley de Comercio, Servicios y Ferias de Catalunya, regula aspectos importantes cómo son los horarios comerciales o las aperturas en domingo que afectan directamente en las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

CCOO y UGT han hecho llegar al Parlamento propuestas de modificación de la ley, y ante  la inminente tramitación de la misma al Pleno del Parlamento quieren pedir al Gobierno de la Generalitat que sean escuchadas y recogidas las demandas de las personas trabajadoras del sector del comercio.

Por eso UGT y CCOO convocan una concentración de trabajadoras y trabajadores del sector ante la Dirección general de Comercio, para registrar sus peticiones en la Administración. A su vez los secretarios generales de CCOO Serveis Catalunya y de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Catalunya, realizarán una rueda de prensa para explicar las propuestas sindicales con el fin  que se puedan ser incluidas en la redacción de la nueva Ley.

CCOO Serveis Catalunya

CONCENTRACIÓN Y DECLARACIONES A LA PRENSA  DIA: Martes 6 de junio de 2017 HORA y LUGAR: De 11:00h a 12:00h Calle Puig i Xoriguer, 11-13 de Barcelona (Direcció General de Comerç).