Archivado en Divulgacion, Convocatorias

jueves, 1 de junio, a las 11 horas, ante la tienda de los supermercados Lidl de Boadilla del Monte

CCOO convoca una concentración contra la represión sindical en Lidl

Este jueves, 1 de junio, a las 11 horas, CCOO ha convocado una concentración en la tienda de los supermercados Lidl de Boadilla del Monte (Francisco Grande Covián, S/N) contra la represión sindical.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Comercio (Sector del Comercio) ,
La sección sindical de CCOO denuncia que se están vulnerando derechos, ya que la empresa ?castiga a los trabajadores? por hablar con sus representantes. Por ello, una trabajadora ha sufrido un traslado de centro de trabajo, desde un pueblo a otro, a sabiendas que no tiene medios para ir, y a sabiendas de que es una madre trabajadora que se encuentra sola y por lo tanto, al tener que adaptarse a los horarios de los autobuses, debe decidir entre poder tener a sus hijos o su trabajo.

Desde CCOO no se entiende que una empresa que presume en los medios de comunicación de haber firmado el mejor convenio colectivo del sector y de mirar por la conciliación de su plantilla, realice actuaciones tan repulsivas como ésta.

Por ello, el sindicato realizará esta protesta para que la empresa devuelva a esta trabajadora a su anterior puesto de trabajo con todos los derechos que venía disfrutando, que cesen las represalias y que se cumpla tanto el convenio colectivo como demás normativas laborales en materia de conciliación.

La empresa alemana de supermercados Lidl actualmente cuenta con una plantilla de 1.300 personas ubicadas en 60 tiendas en la Comunidad de Madrid.