Formación para que los AC's vendan seguros

¿A quién obedecemos?

Dentro de la cascada de cursos que se han puesto en marcha este final de año hay uno que nos tiene desconcertados. El curso para vender seguros que están haciendo los AC´s

Noviembre 2017

El Bonus, un compromiso adquirido con la plantilla

Ante la demora del cobro del Bonus del tercer trimestre de 2017, que está haciéndose de rogar con la justificación por parte de la empresa de que los trabajos de Auditoria aún no están finalizados, CCOO hacemos las siguientes consideraciones;

21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Juego de Promos

INDRA is coming...

Ya están aquí las nuevas clasificaciones internas de Indra. Y ahora...
  • ¿Cuántas clasificaciones existen?
  • ¿Qué soy?
  • ¿Qué pasa si no sé qué soy?
  • Clasificación en Juego de Tronos.

MIFID II Acuerdo de 7 días de libranza por la formación MIFID en 2017

MESA LABORAL EN BMN 8 de noviembre (I)

Tras el acuerdo, en sede de la Fundación Tripartita, alcanzado en solitario por CCOO el día 2 de noviembre con la Dirección, que obligaba a BMN a negociar compensaciones para las personas en formación MIFID, y ante la cita del próximo día 14 en la Inspección de Trabajo por la demanda interpuesta igualmente por CCOO, el pasado miércoles se firmaba un acuerdo para 2017 en los siguientes términos:

Noviembre 2017

CCOO y la Integración de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que está negociando la Integración de lo Servicios Centrales de Santander España y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podrían recolocarse en otras empresas del grupo.

17 DE OCTUBRE DE 2017

Rizando el rizo. Rol y carrera... esta vez de Indra

Rizando el rizo

El pasado 4 de octubre la dirección de Indra nos convocó a una reunión para informarnos del sistema de desarrollo competencial existente en Indra y su intención de asignarnos al Rol y la Carrera correspondientes.

Septiembre 2017

ES NECESARIO UN PROTOCOLO DE EMPLEO.

La ausencia de un protocolo de garantías de empleo, provoca que se propaguen todo tipo de rumores, y noticias no contrastadas, a través de medios de comunicación digitales y redes sociales, que sólo contribuyen a añadir más desconcierto, inquietud y alarma entre la plantilla.

Comisión de empleo 27/09/2017

Plantilla estable, presiones de verano y retribuciones extraconvenio

El pasado día 27 de septiembre tuvo lugar la Comisión de Empleo entre la dirección de Banco Santander y la Representación Legal de los Trabajadores. En un entorno donde la inestabilidad laboral es predominante, en el banco se mantienen los niveles de empleo y toda la contratación que se realiza es de carácter indefinido gracias a los acuerdos firmados con CCOO y el resto de sindicatos. A pesar de esto, la plantilla está tan ajustada que cualquier mínimo imprevisto la convierten automáticamente en escasa y precaria. CCOO también ha manifestado en esta reunión las presiones soportadas por el personal menos comercial durante el mes de agosto, o la reiteración de que la encuesta global de compromiso sea realmente anónima y no se utilice contra quienes la cumplimentan para buscar mejoras. Por último CCOO ha planteado un par de cuestiones relativas a las retribuciones extraconvenio, que por su carácter discrecional que se escapa a la negociación colectiva, carecen de todas las garantías que si tienen los conceptos recogidos en el Convenio Colectivo.

Septiembre 2017

Examenes del curso Mifid II

Dadas las incertidumbres generadas sobre los cursos MIFID II en los bancos Popular y Pastor, CCOO ha solicitado información de los mismos a la dirección.