Nota de Prensa

CC.OO gana las elecciones sindicales en ALLIANZ.



Resultados del proceso electoral del 20 de abril


pdf
print
pmail

NOTA DE PRENSA

El 20 de abril se celebraron las elecciones sindicales en ALLIANZ Cia de Seguros.

1.767 trabajadores en 56 centros de trabajo tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a sus representantes ante la empresa.

El resultado del escrutinio dio ganador al sindicato COMFIA CC.OO consiguiendo 51 de los 112 delegados, (un 45%), elegibles en las elecciones de ayer, que sumados a los resultados de los procesos anteriores, (10 procesos realizados en 2007), da un total de representatividad del 48,36%.

En las elecciones en ALLIANZ participan 5 sindicatos por lo que conseguir esta cuota de representación tiene mucha dificultad. En una clara apuesta de la plantilla por los sindicatos de clase, CC.OO y UGT ganan representación frente a procesos anteriores, (UGT obtiene un 28,69%), en detrimento de los sindicatos USO, (12,30%, pierde 5 delegados), y CIG (pierde toda representación).

La Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO, Esther Gilabert, expresó su agradecimiento a las personas que han participado en las listas sindicales “en un mundo globalizado e individualista en el que cada vez es más difícil encontrar gente que se dedique a conseguir el bienestar común”.

Empresa y sindicatos deben ahora afrontar el reto de negociar su convenio colectivo, a finales del 2009, en la actual coyuntura económica.