3 Congreso Madrid


El Banco de España pondrá un inspector permanente en la macrocaja, exclusivamente para orientar

Un inspector permanente para la Macrocaja

El Banco de España tutelará la buena marcha de la fusión Caja España-Caja Duero y colocará a un inspector permanente en la entidad. No se trata de fiscalizar nada, exclusivamente de estar ahí para orientar. Así se lo transmitió en el primer consejo de administración el director general de la macrocaja a los miembros del consejo. Lucas Hernández resaltó que el Banco de España avala y respalda totalmente la operación.


Retirada la demanda contra la fusión de Caja Duero y Caja España

La Unión del Pueblo Salmantino (UPS) ha retirado la demanda contra la fusión de Caja Duero y Caja España, que habían presentado en julio en el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca al considerar que "es un hecho irreversible".


Paso previo a la presidencia

Las Cortes designan a Evaristo del Canto consejero de la nueva caja

El pleno de las Cortes designó hoy, por asentimiento de los tres grupos de la Cámara, a Evaristo del Canto Canto nuevo consejero general de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, paso previo para acceder a la Presidencia, como han pactado Juan Vicente Herrera y Óscar López. Antes, Del Canto llegará a la administración de Caja España y Caja Duero en la asamblea del próximo 28 de octubre.


Ayer lunes, 18-10-2010, se aprobó la fusión de las Cajas Gallegas

INTERVENCION EN LAS ASAMBLEAS GENERALES DE 18-10-2010

A continuación transcribimos la intervención de los Consejeros Generales de CC.OO. en las Asambleas Generales de Caixa Galicia y Caixanova, celebradas ayer lunes 18-10-2010, en las que se aprobó la fusión.


Un regreso polémico a las cajas de Castilla y León

El 28 de octubre Caja España celebrará una asamblea extraordinaria. En ella se elegirán los nuevos consejeros generales que entrarán en la nueva entidad fruto de su fusión con Caja Duero. Hasta ahí todo normal. Tras un largo proceso de negociaciones, rupturas, vueltas a empezar, nuevos bloqueos y conciliaciones, la fusión de las dos mayores cajas de Castilla y León es ya una realidad. Eso sí, en el más de año y medio que duraron las negociaciones, incluidas las rupturas, el Banco de España ha tenido que lanzar más de una advertencia. O se fusionaban o tomaría medidas.


Optimización de la red de sucursales por fases. En la ciudad desaparecerán siete, seis de ellas de Caja España, en la evolución prevista de clausuras

La Caja cerrará 12 oficinas en la la provincia antes de final de año

El director general y máximo ejecutivo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España, Lucas Hernández, pretende iniciar el año con el plan de prejubilaciones y el ajuste de la red de oficinas ejecutados para culminar la primera etapa transitoria del proyecto en común con la reorganización de los recursos humanos y materiales con el cambio de dígito en el calendario.


Con fecha uno de octubre se firmó ante un notario de León la constitución legal de la nueva caja formada por la fusión de Caja España y Caja Duero.

Opinión:Los políticos siguen enredando en la nueva caja



CCOO Asepeyo

Los salarios suben en lo que va de año siete décimas menos que el IPC

El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos firmados o revisados hasta septiembre es del 1,31%, casi siete décimas menos que el IPC armonizado del mismo mes (del 2%).


CCOO Asepeyo

Las Mutuas evitan 47.000 accidentes laborales.