De cazadores, vencidos y fantasmas: el futuro de la banca tras Oliver Wyman.
Es el arte del juego. También de la propia supervivencia. Se gana o se pierde del mismo modo que si no cazas, vas a ser cazado. Queda un actor, el más importante, por mover ficha: el Banco Santander.
Una mayor autonomía de las mutuas generaría un ahorro de 7.600 millones.
La patronal de las mutuas de accidentes de trabajo traslada al secretario de Estado de Seguridad Social sus propuestas.
La ONU alerta del daño social que han causado las hipotecas
La sujeción del mercado inmobiliario a la lógica financiera [...] ha agravado las desigualdades en el acceso a la vivienda, la inseguridad de la tenencia, la mala ubicación y habitabilidad, la segregación social y ha aumentado el número de personas sin hogar. Es la alerta que lanza la relatora especial de la ONU por el Derecho a la Vivienda Raquel Rolnik en el informe que ha presentado a la Asamblea General, en el que subraya que las políticas de vivienda en la mayoría de países se han limitado en los últimos años cada vez más a la financiación de vivienda, lo cual en general no ha servido para promover el acceso de las personas pobres a una vivienda adecuada.
DOSSIER PRENSA 22/11/2012 Comfia CCOO Unicaja
Sindicalistas en la línea de fuego.
Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico
Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.
DOSSIER PRENSA 21/11/2012 Comfia CCOO Unicaja
25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres
Según un estudio publicado por el Instituto de la Mujer, 1 de cada 4 trabajadoras (24,3%) percibió la presencia de conductas asociadas a acoso sexual en su trabajo... Leer más
El increible informe de Oliver Wyman.(II) de 3
El cálculo de las pérdidas
Una vez repasadas las inconsistencias encontradas en la metodología empleada para la evaluación de las pérdidas veamos que dice el informe respecto a las pérdidas esperadas en el sistema bancario:





