3er Congrès CCOO PV

3r Congrès de Serveis CCOO PV

Celebrado el 3r Congrès de la Federación de Servicios de CCOO PV

Se ha celebrado en la ciudad de Alicante los dias 6 y 7 de mayo de manera presencial y telematica el 3er Congreso de la Federación de Servicios de CCOO PV

pdf print pmail

En la sesión inagural del dia 6 de mayo, se proyectaron videos de saluda de Rafael Climent, Conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de Francesc Colomer, Secretario autonomico de Turismo y de Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, saludando y deseando un buen congreso.

Tambien intervinieron en esta sesión Paco Garcia, secretario general del sindicato intercomarcal de CCOO PV-Alacanti-Les Marines y Juan Cruz, secretario general de la Confederación sindical de CCOO PV, nos acompañaron como invitados al mismo, Ana Maria Garcia Alcolea, secretaria de formación y empleo de CCOO PV, Ana Belen Montero, secretaria de politicas sociales y juventud de CCOO PV, Raul Alcocel secretario general del sindicato intercomarcal de CCOO PV de les comarques centrals y Rosa Atienzar, secretaria general de la federación de sanidad y sectores sociosanitarios que lo hizo telematicamente.

José Miguel Mandingorra presentó el informe-balance de gestión de la comiisón ejecutiva de estos 4 años en el que se ha realizado un gran trabajo, creciendo en afiliación y mejorando la representación sindical en todos los sectores, haciendo hincapie en la negociación colectiva y resaltando que no ha sido posible firmar en este mandato los convenios de hosteleria de Castellon y Valencia, aunque en este último se llego a un acuerdo de convenio previsto para firmar el 13 de marzo del 2020 y que el confinamiento debido a la COVID-19, lo impidio, no habiendo sido posible reanudar esa firma hasta estos momentos.

Mandingorra, dio un repaso a todas las areas de su comisión ejecutiva, organización, elecciones sindicales, acción sindical, asesoria sindical, formación, dona e igualtat, finanzas y comunicación sometiendose el mismo a votación, siendo aprobado con un solo voto en contra de los emitidos.

Antes de finalizar la jornada se explicaron las enmiendas presentadas en los congresos y asambleas de nivel 2, a los documentos congresuales, de los congresos de ambito superior, confederales y federal, siendo las mismas elevadas a estos para su discusión.

En la jornada de dia 7, contamos con la presencia de una nutrida representación de la Confederación sindical de CCOO PV, encabezada por el secretario de organización, Rafael Cordoba, el secretario de acción sindical Daniel Patiño,  con la secretaria de la mujer, politicas LGTBI e institucional, Cloti Iborra e Inma Martinez, secretaria de formación y fundaciones. Por parte de la Federación de servicios de CCOO, nos acompañaron su secretario general, José Maria Martinez, la secretaria de Organización, Brigi Soanez, el secretario de finanzas y RRHH, Benito Gutierrez e Iñigo Vicente.

En el congreso se aprobo la resolución1. IMPRESCINDIBLES DEL SECTOR FINANCIERO

Sometiendose a votación :

• La candidatura al Consejo de la Federación de Servicios de CCOO PV, compuesto por 42 personas de los diferentes territorios mas 13 personas que componen la comisión ejecutiva elegida.
  • La delegación al III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO
  • La delegación al XII Congreso de la Confederación Sindical de CCOO PV.
  • La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO PV
  • La Secretaría General de la Federación de Servicios de CCOO

La Secretaría General tuvo solo una candiatura y obtuvo el 97,62% de los votos emitidos, resultando elegida Cristina Garcia Perez

Cristina Garcia Perez-Secretaria General Serveis CCOO PV

La comisión ejecutiva tuvo la candiatura encabezada por Cristina Garcia Perez y obtuvo el 96,77% de los votos emitidos. Las personas que la componen son:

• Cristina Garcia Perez-Secretaria General
  • Raquel Antich Aracil
  • Yolanda Beltran Fernandez
  • Raquel Bernabe Escamilla
  • Cristina Bullon Minuto
  • Patricia Carrillo Sevilla
  • Enric Climent i Cuevas
  • José Julio Esteban Marcos
  • José Patricio Garcia Villalbos
  • José Miguel Mandingorra Ramos
  • Salvador Mejias Sahuquillo
  • Javier Porcar Blay (ausente en la fotografia, al no poder asistir por motivos familiares)
  • Marta Tordera Bermell

Comisión Ejecutiva Serveis CCOO PV, elegida en el 3r Congreso

Garcia ha destacado en su intervención en el cierre del III Congreso, que desde esta federación vamos a seguir trabajando y luchando contra la precariedad, la temporalidad en los sectores de hostelería y comercio, se va seguir insistiendo en la consecución de los convenios de hostelería de Castellon y Valencia implicando al Gobierno Valenciano en ello.

También ha destacado la importancia que tienen que tener las mujeres en los órganos de dirección del sindicato, esta federación tiene más del 57% de mujeres afiliadas y de esta manera se podrá gobernar el cambio.

Album de fotos del 3er Congreso de Serveis CCOO PV

Infórmate