Circular de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO

Ampliación de capital en Banco Popular

La "apuesta por la independencia" no crea más problemas de empleo y no disminuye la competencia, pero el Consejo debe implicarse.

Conflicto Colectivo en Banco Popular
1ª reunión del proceso de negociación para acordar un sistema de control horario de la jornada laboral

Campaña Prevención Enfermedades Ginecológicas
"Todas las mujeres tenemos riesgo de contraer enfermedades ginecológicas, y aumenta con la edad

Dentro de los protocolos de reconocimientos médicos establecidos para el conjunto de trabajadores y trabajadoras en el Grupo Banco Popular, es importante resaltar el correspondiente a la campaña especial de prevención de las enfermedades ginecológicas. De acuerdo con este protocolo:

13-05-2016

Más mujeres, mejores empresas
La igualdad y el "Techo de Cristal"

En el pasado mes de Marzo el banco suscribió un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, enmarcado dentro de la iniciativa «Más mujeres, mejores empresas» cuyo fin es aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y en la toma de decisiones al más alto nivel.

Conflicto Colectivo en Banco Popular
Se pacta abrir periodo de negociaciones para acordar sistema de control horario de la jornada laboral

Con fecha de hoy la Representación de los Trabajadores y de la Empresa han mantenido un nuevo encuentro en el Servicio Interconfederal de Intermediación y Arbitraje -SIMA- en relación al Conflicto Colectivo presentado por CCOO el pasado 18 de marzo.

22-04-2016

Conflicto Colectivo en Banco Popular
La Representación de los Trabajadores propone acordar un sistema de control horario

Con fecha de hoy se ha celebrado un "Procedimiento de Mediación" en el Servicio Interconfederal de Intermediación y Arbitraje -SIMA- entre la Representación de los Trabajadores y de la Empresa, para tratar de la demanda de CONFLICTO COLECTIVO contra Banco Popular Español que CCOO presentó el pasado 18 de marzo.

14-04-2016

Salud Laboral
Se acaba el traslado de efectivo por parte del personal del banco

Y se debería añadir que ya era hora, porque no han sido pocas las veces que desde CCOO, a través de su representación en el Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS), hemos venido reclamando la erradicación de esa práctica a la representación de la Dirección de la Empresa.

08-04-2016

11 de abril de 2016 - Junta de Accionistas del Banco Popular
¿Qué votaría CCOO?

Según la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación de CCOO, nuestra valoración para el voto sería contraria en distintos temas, entre los que destacamos los siguientes.

08-04-2016

Destacadas

Sigue nuestro convenio

Mantente informado de la negociación del
XXIII Convenio Colectivo de Banca

Protocolo de Fusión Banco Popular – Banco Pastor - Firmado el Acuerdo Laboral

Ayer, día veintisiete de junio de 2012, los Sindicatos que suscriben esta Circular, con una representación del 96,75% en el Popular y del 72,43% en el Pastor, y la Dirección de ambas entidades han suscrito el denominado ACUERDO SOBRE EL PROTOCOLO DE CONVERGENCIA Y HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES, aplicables a la plantilla resultante de la fusión e integración de Banco Pastor, S.A. en Banco Popular Español, S.A.

ACUERDO PARA LA LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR

Se establece la libranza de todos los sábados del año, en todas las oficinas de la Red Comercial, fijando como régimen de jornada de referencia general en el Popular:

• De lunes a jueves, de todo el año de 8 a 15:30 horas.

• Los viernes de todo el año, verano y navidades de 8 a 15:00 horas.

• Flexibilidad horaria para los técnicos de la Red Comercial…

Plan de Igualdad en el Grupo Banco Popular
HEMOS DADO EL PRIMER PASO

Desde CC.OO. valoramos positivamente el Plan de Igualdad alcanzado, así como el apoyo que ha suscitado entre toda la representación de los trabajadores. Estimamos que el acuerdo recoge una buena parte de las reivindicaciones planteadas por nuestro sindicato y nos sitúa en mejores condiciones para seguir avanzando en la consecución de nuestro objetivo: la igualdad entre las mujeres y los hombres que componemos el Grupo Banco Popular.

FUSION EN BANCO POPULAR

Por absorción de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia

Desde CC.OO. valoramos muy positivamente el Protocolo de Fusión alcanzado en el Popular, que asegura el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo la homologación de las pagas por beneficios.
Adicionalmente, el acuerdo establece días adicionales de libranza en premio de la fidelidad y vinculación con el Grupo.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral