ERE en Grupo Banco Popular
3000 NO es nuestro número

CCOO como primera respuesta contra este brutal ERE, para la que necesitamos de la implicación de todos y todas, instamos a cumplir la más estricta legalidad:

NO MÁS TARDES, no sobramos 3000, sobran las prolongaciones.

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.

Reestructuración en Grupo Banco Popular

Con fecha de hoy la empresa ha hecho entrega de un escrito a cada una de las organizaciones que conforman la Representación Legal de los Trabajadores, informando del inicio del procedimiento del Despido colectivo previsto en el art.51 del E.T. y la movilidad geográfica prevista en el art.40 E.T.

Nuevo organigrama directivo del Grupo Banco Popular
No hay mujeres en la Dirección

¿Igualdad, coherencia, credibilidad...?

14-09-2016

Regulación de Empleo en el Popular

De un tiempo a esta parte, las noticias y rumores sobre una reestructuración en el Popular son habituales. No obstante, ni los trabajadores ni sus representantes contamos con información oficial y concreta sobre cómo se desarrollará este proceso. Por eso, en CCOO entendemos que la política informativa del Popular está siendo, por ERRÓNEA, DEFICIENTE e INSENSIBLE para con sus plantillas.

CIRCULAR CCOO EN GRUPO BANCO POPULAR AGOSTO 2016

Venta del negocio del Centro Hipotecario del Banco Popular y del Banco Pastor

A requerimiento de CCOO, el banco -a través de la Oficina de Relaciones Sindicales- se ha dirigido a la Representación Legal de los Trabajadores indicando que este acuerdo contempla la adquisición por parte del GRUPO INDRA de la unidad de negocio de asistencia a la firma y post-firma de operaciones con garantía hipotecaria y operaciones de leasing. Asimismo nos ha comunicado que los equipos de personas que prestan servicios en dichas unidades también serán objeto de transmisión.

julio 2016

AVISO IMPORTANTE
Participación en Beneficios

Tras la publicación en el BOE del recientemente firmado XXIII Convenio Colectivo del sector, detectamos que el banco venía realizando una interpretación del mismo, en lo que se refiere a la Participación en Beneficios (Artículo 23), que desde CCOO no compartimos. La cuestión es que las personas que están causando baja en el banco -por jubilación, despido, baja voluntaria...- no están cobrando en la liquidación el importe correspondiente a la parte devengada de la Participación en Beneficios de 2016.

julio 2016

Recomendaciones para estas Vacaciones

Debido a las altas temperaturas pronosticadas para nuestra empresa, recomendamos:

28-07-2016

Destacadas

Publicado en el BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca

Con este trámite, el Ministerio da por validado el texto del convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociación.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral