Obras en oficinas
CCOO exige el cumplimiento de las normas

Imagen de una sucursal en obras.

Más allá de las importantes incomodidades que todas las obras suponen, en las visitas que los Delegados y Delegadas de CCOO efectúan a estas oficinas se ha constatado en demasiadas ocasiones el incumplimiento de las medidas establecidas, provocando situaciones de peligro para la salud y la seguridad de las personas que soportan esas obras.

25-11-2014

noviembre 2014

Planes de Pensiones de empleados del COLECTIVO "B" - Fin del plazo para altas, modificaciones y bajas de las aportaciones voluntarias: 30-11-2014

Se mantienen las mismas aportaciones que cada trabajador del Colectivo "B" hubiera hecho el pasado año, pero quienes deseen dar de alta por primera vez su aportación voluntaria, modificar la anterior o darla de baja, deberán acceder para ello antes del fin del plazo señalado (30/11/2014) al Portal del Empleado / Área Personal / Autoservicio / Aportación adicional al Plan de Pensiones del Colectivo "B".

14-11-2014

Prejubilaciones 2014 en Grupo Banco Popular - UN PROCESO ÚTIL Y VALIOSO

Logotipo

La Dirección de la entidad ha informado recientemente a CCOO en el Grupo Banco Popular acerca de la apertura de un inmediato proceso de prejubilaciones.

Por nuestra parte, los Delegados y Delegadas de CCOO estamos en disposición de atender cualquier consulta al respecto.

11-11-2014

Boletín CONTRAPUNTO nº. 82

CONTRAPUNTO 82

Miniatura de la portada.

CCOO demanda más igualdad entre mujeres y hombres en el banco

31-10-2014

octubre 2014

La prolongación de jornada en el sector financiero es escandalosa

Esfera de reloj

Somos, con diferencia, el sector productivo que más horas-extra sin remunerar realiza. Y la tendencia va empeorando ya que en el primer trimestre del 2014 se registró un incremento del 47% de las horas-extra ilegales.

30-10-2014

octubre 2014

Contra la prolongación ilegal de la jornada laboral
CCOO inicia recogida de firmas para cambiar la normativa que permite la impunidad de los bancos

Trabajador firmando un documento

Proponemos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una modificación de la normativa que permita acabar con la impunidad de las entidades ante la prolongación ilegal de la jornada laboral, y en consecuencia con las presiones a los trabajadores y trabajadoras para que la lleven a cabo.

En estos días los Delegados y Delegadas de CCOO pasarán por las oficinas solicitando tu apoyo.

¡ Contigo lo conseguiremos !

23-10-2014

Circular CCOO - UGT - CGT en Grupo Banco Popular
octubre 2014

Externalización del Área de Producción de Tecnologías de la Información de Banco Popular a IBM Global Services España

Suscrito el Acuerdo Laboral para la armonización de las condiciones laborales

octubre 2014

La prolongación de jornada te roba la vida y daña tu salud

Niño arbitro saca tarjeta roja.

( + presión = + horas )

Tras la reestructuración del sector financiero, que provocó la salida de más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos cinco años, estamos asistiendo a un aumento insoportable de las cargas de trabajo y a una creciente presión para alcanzar unos objetivos de los que dependen los bonus millonarios de las cúpulas directivas.

16-10-2014

Destacadas

Protocolo de Fusión Banco Popular – Banco Pastor - Firmado el Acuerdo Laboral

Ayer, día veintisiete de junio de 2012, los Sindicatos que suscriben esta Circular, con una representación del 96,75% en el Popular y del 72,43% en el Pastor, y la Dirección de ambas entidades han suscrito el denominado ACUERDO SOBRE EL PROTOCOLO DE CONVERGENCIA Y HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES, aplicables a la plantilla resultante de la fusión e integración de Banco Pastor, S.A. en Banco Popular Español, S.A.

ACUERDO PARA LA LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR

Se establece la libranza de todos los sábados del año, en todas las oficinas de la Red Comercial, fijando como régimen de jornada de referencia general en el Popular:

• De lunes a jueves, de todo el año de 8 a 15:30 horas.

• Los viernes de todo el año, verano y navidades de 8 a 15:00 horas.

• Flexibilidad horaria para los técnicos de la Red Comercial…

Plan de Igualdad en el Grupo Banco Popular
HEMOS DADO EL PRIMER PASO

Desde CC.OO. valoramos positivamente el Plan de Igualdad alcanzado, así como el apoyo que ha suscitado entre toda la representación de los trabajadores. Estimamos que el acuerdo recoge una buena parte de las reivindicaciones planteadas por nuestro sindicato y nos sitúa en mejores condiciones para seguir avanzando en la consecución de nuestro objetivo: la igualdad entre las mujeres y los hombres que componemos el Grupo Banco Popular.

FUSION EN BANCO POPULAR

Por absorción de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia

Desde CC.OO. valoramos muy positivamente el Protocolo de Fusión alcanzado en el Popular, que asegura el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo la homologación de las pagas por beneficios.
Adicionalmente, el acuerdo establece días adicionales de libranza en premio de la fidelidad y vinculación con el Grupo.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original