CIRCULAR CCOO EN GRUPO BANCO POPULAR AGOSTO 2016

Venta del negocio del Centro Hipotecario del Banco Popular y del Banco Pastor

A requerimiento de CCOO, el banco -a través de la Oficina de Relaciones Sindicales- se ha dirigido a la Representación Legal de los Trabajadores indicando que este acuerdo contempla la adquisición por parte del GRUPO INDRA de la unidad de negocio de asistencia a la firma y post-firma de operaciones con garantía hipotecaria y operaciones de leasing. Asimismo nos ha comunicado que los equipos de personas que prestan servicios en dichas unidades también serán objeto de transmisión.

AVISO IMPORTANTE
Participación en Beneficios

Tras la publicación en el BOE del recientemente firmado XXIII Convenio Colectivo del sector, detectamos que el banco venía realizando una interpretación del mismo, en lo que se refiere a la Participación en Beneficios (Artículo 23), que desde CCOO no compartimos. La cuestión es que las personas que están causando baja en el banco -por jubilación, despido, baja voluntaria...- no están cobrando en la liquidación el importe correspondiente a la parte devengada de la Participación en Beneficios de 2016.

Recomendaciones para estas Vacaciones

Debido a las altas temperaturas pronosticadas para nuestra empresa, recomendamos:

28-07-2016

Adecuación del Complemento Voluntario al Convenio Colectivo

Con esta fecha, el área de Recursos Humanos publica una circular sobre la adecuación del Complemento Voluntario a los cambios que el XXIII Convenio Colectivo introduce en la distribución anual de los pagos de la nómina.

27-07-2016

NOTA INFORMATIVA

Desde hace meses, en CCOO venimos solicitando información a la Empresa sobre los rumores que circulan en el Banco y las noticias que aparecen en los medios sobre posibles reestructuraciones en el Grupo.

Conflicto Colectivo en Banco Popular
3ª reunión del proceso de negociación para acordar un sistema de control horario de la jornada laboral

Ayer día 12 de julio tuvo lugar la tercera reunión entre la parte social y la Dirección del Grupo Banco Popular dentro del proceso de negociación para la instauración de un registro de jornada, según el acuerdo alcanzado tras el Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO.

13-07-2016

julio 2016

Aviso a los ejecutivos "agresivos"
El acoso laboral es un delito

Cada vez son más los directivos (altos, medios, bajos?) que se apuntan al látigo, la humillación y la violencia psicológica como forma de dirigir. Ignoramos en qué escuela de negocios lo habrán aprendido, pero se equivocan de medio a medio. Se conoce que como no tienen ideas ni liderazgo suficiente, las únicas herramientas de las que disponen son gritar, abroncar, censurar e incluso expulsar de la reunión a algunos sus participantes, como si fueran niños pequeños amonestados en el colegio. VERGONZOSO E INTOLERABLE.

07-07-2016

junio 2016

Conflicto Colectivo en Banco Popular
2ª reunión del proceso de negociación para acordar un sistema de control horario de la jornada laboral

En esta reunión, una vez más, hemos constatado la falta de voluntad por parte de la Dirección del Grupo para implantar un registro de horarios NEGOCIADO con la Representación de los Trabajadores.

23-06-2016

Destacadas

Publicado en el BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca

Con este trámite, el Ministerio da por validado el texto del convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociación.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral