octubre 2014

Contra la prolongación ilegal de la jornada laboral
CCOO inicia recogida de firmas para cambiar la normativa que permite la impunidad de los bancos

Trabajador firmando un documento

Proponemos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una modificación de la normativa que permita acabar con la impunidad de las entidades ante la prolongación ilegal de la jornada laboral, y en consecuencia con las presiones a los trabajadores y trabajadoras para que la lleven a cabo.

En estos días los Delegados y Delegadas de CCOO pasarán por las oficinas solicitando tu apoyo.

¡ Contigo lo conseguiremos !

23-10-2014

Circular CCOO - UGT - CGT en Grupo Banco Popular
octubre 2014

Externalización del Área de Producción de Tecnologías de la Información de Banco Popular a IBM Global Services España

Suscrito el Acuerdo Laboral para la armonización de las condiciones laborales

octubre 2014

La prolongación de jornada te roba la vida y daña tu salud

Niño arbitro saca tarjeta roja.

( + presión = + horas )

Tras la reestructuración del sector financiero, que provocó la salida de más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos cinco años, estamos asistiendo a un aumento insoportable de las cargas de trabajo y a una creciente presión para alcanzar unos objetivos de los que dependen los bonus millonarios de las cúpulas directivas.

16-10-2014

Circular CCOO - UGT - CGT en Grupo Banco Popular
octubre 2014

Planes de pensiones de empleados del Banco Popular - COLECTIVO A - Una nueva forma de percibir el Complemento de Pensión

Con fecha de hoy, esta Representación Sindical ha suscrito un Acuerdo Laboral con la Dirección del Grupo Banco Popular que aporta una nueva forma de cobrar la prestación por jubilación para el Colectivo A, Grupo 1. De este modo, además de la fórmula existente de cobro en forma de renta vitalicia, se podrá optar por la transformación en "Fondo de capitalización" Cada persona, por tanto, podrá decidir cómo organiza su complemento a la pensión de la Seguridad Social según su realidad y sus intereses.

Novedades en Incapacidad Temporal

Trabajador joven con evidentes síntomas de gripe

salud laboral

La reforma de la Ley de Mutuas aprobada este verano por el Consejo de Ministros, contra el criterio expresado por CCOO, refuerza de forma absurda las capacidades de control de las Mutuas desde el primer día de baja del trabajador o trabajadora.

06-10-2014

septiembre 2014

Plazos para solicitar Ayudas, Préstamos, Subvenciones...

Jovencita sonriente

Cuarto trimestre de 2014

Ayuda familiar para situaciones especiales, Préstamos para estudios de hijos de empleados, Subvenciones por cursar estudios superiores, medios o profesionales, Aportaciones adicionales al Plan de Pensiones del Colectivo "B" para nuevas aportaciones o modificación de las anteriores...

24-09-2014

septiembre 2014

Horarios en la Red Comercial del Popular - 2014

Reproducción de un reloj blando de Dalí

El próximo día cinco de este mes es el último laborable del período de "Horario de Verano" estipulado en el correspondiente Acuerdo Laboral. Por tanto, a partir del lunes ocho de septiembre la jornada laboral será continuada, de 8,00 a 15,30 horas de lunes a jueves.

En la circular que se acompaña exponemos los horarios de aplicación en la red comercial, incluidas las Direcciones Territoriales y Regionales. También recordamos que existe Flexibilidad Horaria para el personal cuyos hijos o hijas inicien el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.

03-09-2014

julio 2014

Reunión con los máximos responsables en Recursos Humanos en el Popular - Mensaje de tranquilidad a la plantilla y necesidad de crecimiento del banco

Esperamos que la reorganización que acaba de acometer el Banco no se haga bajo la espada de Damocles de las coacciones y amenazas, y propicie el adecuado Clima Laboral para afrontar la compleja situación por la que estamos transitando.

28-07-2014

Destacadas

Protocolo de Fusión Banco Popular – Banco Pastor - Firmado el Acuerdo Laboral

Ayer, día veintisiete de junio de 2012, los Sindicatos que suscriben esta Circular, con una representación del 96,75% en el Popular y del 72,43% en el Pastor, y la Dirección de ambas entidades han suscrito el denominado ACUERDO SOBRE EL PROTOCOLO DE CONVERGENCIA Y HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES, aplicables a la plantilla resultante de la fusión e integración de Banco Pastor, S.A. en Banco Popular Español, S.A.

ACUERDO PARA LA LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR

Se establece la libranza de todos los sábados del año, en todas las oficinas de la Red Comercial, fijando como régimen de jornada de referencia general en el Popular:

• De lunes a jueves, de todo el año de 8 a 15:30 horas.

• Los viernes de todo el año, verano y navidades de 8 a 15:00 horas.

• Flexibilidad horaria para los técnicos de la Red Comercial…

Plan de Igualdad en el Grupo Banco Popular
HEMOS DADO EL PRIMER PASO

Desde CC.OO. valoramos positivamente el Plan de Igualdad alcanzado, así como el apoyo que ha suscitado entre toda la representación de los trabajadores. Estimamos que el acuerdo recoge una buena parte de las reivindicaciones planteadas por nuestro sindicato y nos sitúa en mejores condiciones para seguir avanzando en la consecución de nuestro objetivo: la igualdad entre las mujeres y los hombres que componemos el Grupo Banco Popular.

FUSION EN BANCO POPULAR

Por absorción de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia

Desde CC.OO. valoramos muy positivamente el Protocolo de Fusión alcanzado en el Popular, que asegura el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo la homologación de las pagas por beneficios.
Adicionalmente, el acuerdo establece días adicionales de libranza en premio de la fidelidad y vinculación con el Grupo.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original