Crisis Económica - Cumbre G20

Declaración de Washington

DECLARACION DE WASHINGTON, acordada por la Agrupación Global Unions (CSI+TUAC+FSIs), que se ha preparado por el Movimiento Sindical Mundial para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20 (+España), ante la crisis económica global.

Esta Cumbre tendrá lugar el próximo día 15 de Noviembre. El día anterior 14 de noviembre está prevista una Cumbre Sindical a la que asistirá un representante de cada país. En este caso, la representación de España corresponde a CCOO, como miembros titulares en el Consejo General de la CSI (será el compañero Javier Doz).

Es importante que esta posición sindical se de a conocer, no solo por si misma y el momento por el que atraviesa el mundo, sino tambien porque supone un análisis y crítica al momento en que nos encontramos, proponiendo soluciones y medidas que se deberían acometer para ayudar a salir de esta crsis y para evitar que pueda volver a producirse en el futuro.

Para ese mismo día el 15 de noviembre están siendo convocadas manifestaciones por vía de internet y móvil, que nadie firma y que tiene por objeto denunciar que ésta no es nuestra crisis y que la paguen otros.

Si bien es verdad que ésta es una crisis que los trabajadores y las trabajadporas no hemos creado; ésta como todas las crisis quienes más la pagamos son los sectores de la sociedad mas débiles; por lo que desde CCOO venimos exigiendo medidas que eviten el sufrimiento de los sectores mas desvaforecidos de nuestra sociedad.

Noviembre 2008

ver Declaración en pdf