Reconocimiento de la antigüedad

El plazo para presentar documentación concluye el día 21.

El Acuerdo de 19 de Julio reconoce el tiempo de prestación de servicios a quienes hayan trabajado a través de un contrato temporal.

El Acuerdo de 19 de Julio establece el reconocimiento del tiempo de prestación de servicios (antigüedad) a las personas que hayan trabajado en cualquiera de las siete cajas de origen de Bankia a través de un contrato temporal, contrato de relevo o de ETT a efectos de carrera profesional por experiencia e indemnizatorios.

Bankia publicó en Intranet el procedimiento para efectuar este reconocimiento de la antigüedad, por lo que  recordamos a las personas interesadas que tienen de plazo hasta el 21 de noviembre para solicitarlo, presentando la documentación correspondiente:

- En el caso de personas con contrato temporal se debe aportar certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social. También se puede aportar documentación adicional, como contrato de trabajo, o bien certificado del SEPE (INEM), o bien cualquier otro elemento probatorio.

- En el caso de personas contratadas a través de ETT se debe aportar certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social ycertificado de la ETT con el detalle de los periodos de prestación de servicio: fecha de alta, fecha de baja, días de prestación de servicio y Caja para la que se prestó servicio. También se puede aportar documentación adicional, como contrato de trabajo; o bien certificado del SEPE (INEM); o bien certificado de la Seguridad Social con indicación de la Caja a quien se prestaba el servicio final; o bien, en estos mismos organismos, solicitar copia de los contratos o detalle de los centros de trabajo donde se prestó servicio; o bien cualquier otro elemento probatorio.

- La documentación debe enviarse a la dirección de correo que figura en Intranet.

Esta mejora ha sido una reivindicación permanente de CC.OO. a lo largo del tiempo y su consecución es el resultado de la propuesta realizada de forma expresa por CC.OO. en la pasada negociación, que se incorporó al Acuerdo Laboral de 19 de julio.

El procedimiento está definido en Intranet e informamos, asimismo, que las posibles incidencias y/o denegaciones que se pudieran producir en el reconocimiento de antigüedad serán tratadas en la Comisión de Seguimiento, en la que solo participan CC.OO., ACCAM y CSICA, los sindicatos firmantes del Acuerdo.

- Te recomendamos que remitas la documentación de que dispongas en el plazo y por el mecanismo oficialmente establecido.

- Esta medida beneficia a más de 3.000 empleadas y empleados y puede producir 1.500 ascensos directos.

- Para cualquier duda o incidencia, contacta con las Delegadas y Delegados de CC.OO.