Archivado en Noticias, Empleo

PRIMERA REUNIÓN ERE TRAGSATEC

EXTREMADURA

Hoy se ha desarrollado la primera reunión de la mesa del ERE suspensivo presentado por Tragsatec para 280 trabajadores, por un periodo de dos meses (1 de diciembre a 31 de Enero) y el mantenimiento de un reten de 28 personas durante ese mismo periodo.

Este artículo se publicó originalmente en Ingenierias (Ingenierías) , Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,

Desde la parte sindical y de forma consensuada, hemos planteado nuestra preocupación a presente, por el ERE suspensivo, pero sobre todo a futuro, intentando garantizar el encargo más allá de 2012, de forma plurianual.

De esta manera, hemos propuesto a la empresa vincular el acuerdo del ERE suspensivo a la continuidad del encargo en los próximos ejercicios, comprometiendo a la administración, como único cliente.

Somos conscientes de la merma que se están produciendo en las partidas presupuestarias de la administración, en un contexto de dificultad económica, pero la prestación del encargo en materia de Sanidad Animal no admite ligerezas, como tampoco lo admite la situación de desempleo creciente en nuestra región y por tanto no entenderíamos la asignación del encargo, por parte de la Junta de Extremadura, a otra u otras empresas del sector.

Hemos planteado algunas condiciones que puedan mejorar el plan de acompañamiento del ERE suspensivo:
  • Abono de complemento sobre Base Regladora.
  • Abono integro de las pagas extraordinarias.
  • Mejora de la propuesta de formación.
  • Resolución de las vacaciones y días de libre disposición pendientes.
  • Revisión de número de componentes del reten.
  • Oferta de reubicaciones y traslados.
  • Oferta de bajas incentivadas.
  • Garantías Sindicales
La aproxima reunión será el próximo lunes, día 7, en el servicio de Mediación y Arbitraje de la Junta de Extremadura.

Mérida 3 de Noviembre de 2011.