Arxivat a Noticias, Huelga

COMFIA-CC.OO EXIGE GARANTÍAS DE EMPLEO PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TRAGSATEC

Cansados de estar en el centro de una disputa entre las distintas Administraciones y la empresa TRAGSATEC, las trabajadoras y trabajadores nos hemos echado a la calle.

Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,

Durante el mes de Marzo se convocaron asambleas y concentraciones en Andalucía por la defensa del empleo.

Finalizamos el mes de Marzo con la propuesta de extinción del 13% de los puestos de trabajo de TRAGSATEC en la Delegación de Valencia. Ante esta situación se convocaron dos concentraciones en Valencia.

Una en la puerta de Consellería de Agricultura denunciando el impago y la deuda contraida con la empresa y el retraso en las firmas de pliegos. Otra en la puerta de la Delegación del Grupo TRAGSA en Valencia por la responsabilidad social y la indiferencia con la que estaban asumiendo la situación.

Tras numerosas negociaciones con la Junta de Andalucía para que ésta garantice el empleo de los casi mil trabajadores que desempeñan sus servicios en la empresa Tragsatec para las agencias Andaluza del Agua, de Agricultura y de Medio Ambiente, hubo una primera concentración de delegados el 16 de Marzo en las puertas de Agricultura con asistencia de numerosos trabajadores que apoyaron esta movilización para pasar a la celebración de una jornada de huelga el pasado 7 de Abril en la que se convocó a los trabajadores que prestan su servicio en oficinas de cliente con gran participación en asistencia.

La situación de estos trabajadores y trabajadoras no ha quedado normalizada en la reordenación del sector público, “por lo que ahora los servicios que realizan estas personas, que son fundamentales para la tramitación de las ayudas al campo andaluz, para la gestión de los parques naturales, o para la gestión del Guadalquivir, entre otros aspectos, están en peligro junto con sus puestos de trabajo”.

Por otra parte, COMFIA ha pedido a la Junta que no haya un recorte de la dotación presupuestaria “porque esto unido a la política de despidos preventivos de Tragsatec ya motivó el despido de 64 trabajadores en la última renovación de los servicios a principios de año”.

Las compañeras y compañeros de Asturias se sumaron a estas reivindicaciones mostrando su apoyo a las situaciones críticas de Andalucía y Valencia, concentrándose en las puertas de sus centros de trabajo el día 8 de Abril.

¡UNIDOS TENEMOS FUERZA!

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram