contac sitel2

CCOO consigue parar las salidas inminentes de la plantilla de Carrefour

Como os hemos ido contando, desde la comunicación realizada por Sitel el pasado martes, CCOO no hemos cejado en el intento de parar esta situación y lo hemos conseguido. Hoy día 13 de agosto la dirección de Sitel nos ha comunicado que ha firmado con Carrefour una prórroga de dos meses. Mientras esta dure el servicio seguirá prestándolo Sitel, no se ejecutaran las bajas de ningún trabajador y a la finalización de dicha prorroga, Unísono será la nueva adjudicataria del servicio.


pdf print pmail

Ante esta situación de indefensión que se iba a generar para la plantilla, con la comunicación de la perdida de Carrefour, casi de un día para otro, y el escaso tiempo para poder realizar una negociación como en otras ocasiones en las que se ha perdido una campaña y se la ha quedado otra empresa, desde CCOO planteamos que Sitel firmara una prórroga con Carrefour, para que este fin de campaña se pudiera gestionar de una manera ordenada, y no dejando a la plantilla en un limbo, en el que no podrían cobrar paro de Sitel porque no eran despedidos, ni salario de Unísono porque ésta no les quiere reconocer la subrogación, agravado además por la época estival en la que nos encontramos, donde parte de la plantilla se encuentra de vacaciones. La empresa nos dijo que Carrefour no estaba dispuesta a firmar ninguna prórroga.

Desde el primer momento nos hemos dirigido a la sección sindical de CCOO de Carrefour para que intermediaran con Carrefour, con el fin de paralizar la salida inminente, igualmente con la sección sindical de CCOO de Unísono, para que exigieran a su empresa el cumplimiento del art. 44 del ET.

Igualmente hemos estado en contacto directo con la Dirección General de Trabajo y con la Inspección, manteniéndoles al tanto de la situación y solicitándoles su mediación en el conflicto para poder parar la salida y que no se pierdan derechos por el camino.

Todas las gestiones realizadas por CCOO han dado sus frutos paralizándose la salida y ganando unos mese que esperamos sirvan para que las partes implicadas, Sitel, Unísono y Carrefour, se sienten a negociar las condiciones en que se va a producir este cambio de proveedor.

Desde CCOO exigiremos formar parte de estas negociaciones con el fin de garantizar las condiciones laborales de toda la plantilla y el mantenimiento del empleo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es