Contact center

Salesland: Conseguimos que el número de trabajadores incluidos en el ERTE se reduzca y seguimos negociando

Hoy sábado 4 de abril, hemos mantenido la tercera reunión de la mesa de negociación del ERTE que ha presentado Salesland.

Desde la última reunión CCOO ha hecho lo imposible para mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras y lo hemos conseguido!!

Gracias al esfuerzo de la plantilla de la campaña RACE, que se veían afectada en su totalidad, SE HA CONSEGUIDO QUE SE RETIRE SU INCORPORACIÓN AL ERTE, hemos trabajado mucho para poder demostrar a la empresa, con datos reales, que la campaña está funcionando tanto en Madrid como en Sevilla y que se estaba alcanzando el ratio que vienen pidiendo, esto supone  90 personas las que se han  desafectado del Erte!!!

Seguimos negociando las situaciones de quienes se encuentren de excedencia para que no queden este periodo sin salario.

En cuanto a las propuestas que seguimos planteando CCOO:

• Complemento salarial sobre el importe que paga el SEPE
  • Préstamos sin intereses con facilidades para su devolución.
  • Generar vacaciones durante el tiempo en el que se esté afectado por el ERTE
  • Creación de una comisión de seguimiento para que l@s compañeros se pueda ir incorporando a personas antes de que finalice el Ert

Sobre las personas que fueron despedidas recientemente, que tenían el equipo de teletrabajo de la empresa en su domicilio, y  se les ha descontado de su liquidación más de 500€ en concepto de material, CCOO ha solicitado que se indique un plazo para la devolución de dicha retención porque no puede recaer sobre sus salarios  el que la empresa tenga dificultades para recoger el equipo y hemos insistido en que esto no puede volver a ocurrir de nuevo.

Los trabajadores que tengan el seguro privado con la empresa seguirán conservando las mismas coberturas, la empresa adelantará la cuota mensual y una vez reincorporados se regularizará en las nóminas

La próxima reunión será el martes 7 de abril para que la empresa haga una propuesta global y la valoraremos.

NUESTRA LUCHA, SIEMPRE, LA MEJORA DE LA CONDICIONES

banner afiliación