Imagen binario

Accept@ Grupo SANTALUCIA seguimos a la espera de que nos cuenten, realmente, qué quieren hacer

CCOO desde el primer momento le ha dicho a Accepta  que no ve causa para ningún proceso de reestructuración.

pdf print pmail

En la reunión de 20 de marzo,  volvimos a trasladar que existen muchas personas a las que no se les aplicó el art. 44, por tanto no figura su antigüedad real porque se relacionaban con el grupo Santalucia mediante contratos mercantiles, personas que llevan más de 15 años y que por el arte de birlibirloque en este momento su antigüedad sólo es de 2012, año en que se firmó el convenio.

Entendemos que a todas estas personas tienen que aplicarles el convenio de mediación de la misma forma que lo están haciendo a todas a las que sí se subrogaron y además  tener la posibilidad de retorno a las empresas mediadoras en las que trabajaban.

En cuanto a la Mesa de Negociación del Convenio Nos ratificamos en nuestra plataforma. Se trató el capítulo VI, vacaciones permisos y Licencias.

Incidimos en la mejora de las condiciones para la conciliación familiar y personal ampliando el tiempo de acompañamiento a médicos, tanto a mayores como a menores y dependientes; mayor posibilidad para la asistencia a médicos para las personas que trabajan en el turno de noche; también en la importancia de que las enfermedades graves y/o crónicas  no tengan limitación de horas para los tratamientos.

Son importantes también los permisos retribuidos para el desarrollo profesional, asistencia a exámenes.

Pedimos además el cambio de las vacaciones de días naturales a días hábiles, esto último la empresa nos traslada que no lo ve, del resto las estudiará y nos comentará.

CCOO presentó planning para poder librar más fines de semana al mes sin dejar desatendido el servicio,  no lo ven viable, aunque sí  ve el que se pueda cambiar el turno a lo largo de todo el mes, petición esta que llevábamos demandando en los últimos años.

JUNTOS PODEMOS LOGRAR GRANDES COSAS

banner afiliación