Huelga 24 horas en Contact Center

8 M, Huelga de 24 horas en el sector del Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.   


pdf print pmail

¿Por qué desde CCOO convocamos un paro de 24 horas en este sector?

Somos un sector donde las mujeres representamos más del 75% de las plantillas.

Un sector donde la elevada tasa de parcialidad en las jornadas contratadas es mucho peor para las mujeres que para los hombres. Sólo 6 de cada 10 mujeres cuenta con un contrato a tiempo completo mientras que 8 de cada 10 hombres tienen jornada completa.

Los bajos salarios y la falta de medidas de flexibilidad o concreción de los horarios obligan a las mujeres a acogerse a figuras de conciliación sufriendo el consiguiente perjuicio económico. En el 90% de los casos, el personal que se acoge a reducciones de jornada por cuidado de hijos, hijas o familiares son mujeres, al igual que ocurre con las excedencias.

No todas las compañías cuentan con Planes de Igualdad, pese a estar obligadas a negociarlos con la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras en virtud de la Ley Orgánica de 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. En los mejores casos, se están implantando Planes de Igualdad de mínimos, que no incluyen objetivos concretos para disminuir la parcialidad de las jornadas, para flexibilizar los horarios o para crear oportunidades de crecimiento profesional entre las mujeres de las plantillas. 

¿Qué queremos de la Patronal de Contact Center?  

  • Incluir un % de contratación a tiempo completo. 
  • Planes de igualdad con medidas efectivas que ayuden a mejorar las condiciones laborales. 
  • Procesos de promoción profesional en las empresas. 

Por estas y otras razones como la violencia que estamos sufriendo (más de 18 mujeres muertas en lo que va de año; las “Manadas”…)

¡¡¡¡¡El próximo 8 de marzo hay que parar, hay que LUCHAR!!!

Huelga contact center 8 marzo

Huelga 8 Marzo contact center call center

 

Huelga de 24 horas en contact center

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es