Equiparación de derechos, formación, permisos especiales... más beneficios para garantizar la conciliación

Acuerdo sobre los beneficios sociales en SMS


Nuevo acuerdo sobre:

  • Parejas de hecho
  • Formación sobre igualdad
  • Reuniones escolares
  • Permiso por acompañamiento de familiares al médico
  • Turno de noche el 24 y 31 de diciembre


pdf
print
pmail

Compañer@s


Os informamos sobre el acuerdo que hemos llegado con la empresa y gracias al cual podremos disfrutar de nuevos beneficios sociales:

 

Parejas de hecho


· Las parejas de hecho que se inscriban en el registro civil tendrán los mismos derechos que los matrimonios (según nuestro Convenio Colectivo). Con esto equiparamos a las parejas de hecho, que hasta ahora no estaban contemplados sus derechos en el Convenio.

 

Formación en materia de igualdad


· La empresa incluirá en su programa de formación cursos en materia de Igualdad a todos los trabajadores y trabajadoras, los cuales se podrán realizar a través de la Intranet.

 

¿NO TE HAN DADO EL CURSO? Si llevas mucho tiempo o eres nuevo y estás interesado, solo has de escribirnos para informar a la empresa y que puedan dártelo.

 

Reuniones escolares


· Los trabajadores y trabajadoras podrán solicitar la asistencia a dos reuniones por hijo al año para tutorías, reuniones escolares, actuaciones o matrícula de sus hijos e hijas. 

 

Permiso  retribuido por acompañamiento a familiares de 1º grado de consanguinidad al médico


· Se podrá solicitar el acompañamiento a familiares de primer grado de parentesco, que por razones de edad, accidente o enfermedad no puedan valerse por sí mismas, siendo un permiso retribuido por la empresa.


· El empleado o empleada avisará a sus responsables en la empresa de esta situación, con la mayor antelación posible, sobre las citas médicas y necesidad de acompañamiento de familiar a consultas de carácter médico.


· Este permiso se concederá dentro de la misma provincia sin tener en cuenta otros desplazamientos. Y será en todos los casos por el tiempo indispensable, previo aviso y justificación.

 

Lotería de Navidad


Según propuesta del Comité de Empresa, la empresa regalará a los empleados y empleadas que trabajen los festivos internacionales (25 de diciembre y 1 de enero) en el turno de noche un décimo de lotería de la Empresa.



A título informativo, aprovechamos también la ocasión para recordar los beneficios sociales de los que ya se disfrutaba anteriormente a la firma de este acuerdo:

 

Calendario Laboral 2018

 

· Para el personal que no quiera disfrutar de jornada intensiva de 36 horas semanales durante el mes de agosto, por estar asociados a Servicios de cliente con cobertura horaria de jornada completa:


- La empresa compensará las horas realizadas en el mes de agosto de forma económica, abonando el doble del valor de la hora de trabajo del empleado.

 

- Esta compensación se aplicará a los empleados y empleadas que trabajen de lunes a viernes, 40 horas semanales.

 

¿CÓMO SÉ SI YO TENGO JORNADA INTENSIVA EN AGOSTO?

Si tú trabajas 40 horas semanales,  durante todo el año, te corresponde esa jornada intensiva.

Si tú trabajas en un turno de mañanas, tardes, noches y fines de semana en las que una semana haces 56 horas pero en otra 20 horas, entonces no te corresponde la jornada intensiva. Se entiende que estas 4 horas de reducción semanal ya te las compensan el resto del año. Ante cualquier duda escríbenos.