Tienes derecho a estar en las mejores condiciones en tu puesto de trabajo. Desde la sección sindical de CCOO trabajamos para éstas se cumplan.

Salud y seguridad en el trabajo


Trabajar seguro, como y saludable es trabajar mejor. Tienes derecho a estar en las mejores condiciones en tu puesto de trabajo. Desde la sección sindical de CCOO trabajamos para se cumplan las mejores condiciones en salud y seguridad laboral



pdf
print
pmail
Os recordamos que podéis solicitar el reconocimiento médico anual. Para ello debéis mandar un correo a rh@grupo-sms.com para solicitar fecha y lugar.

Este reconocimiento es bastante completo (análisis sangre, orina, vista, articulaciones, etc.) y necesario para así poder evitar enfermedades
relacionadas con el trabajo.

Si el reconocimiento coincide con vuestra jornada laboral, debéis saber que no os pueden descontar esas horas de vuestro salario ni tampoco obligaros a cambiar vuestro turno para poder hacerlo.



Por otra parte os contamos algunos de los avances en materia de Seguridad y Salud que ha conseguido la sección sindical de CC.OO. en Grupo SMS:

  - Material de protección individual para los compañeros de Red Eléctrica que tenían que compartir las botas, cascos, etc. Curso de formación en riesgos eléctricos, ya que aún siendo técnicos de redes, también trabajan en instalaciones con alto riesgo eléctrico.

  - Cascos manos-libres para los operadores/técnicos que atienden averías por teléfono. Esto es importante para evitar problemas en el oído, cuello y hombros. Si algún compañero necesita los cascos debe enviar un correo a prl.smseuropa@grupo-sms.com con copia  ccoo.sms@servicios.ccoo.es, con los siguientes datos ¡Es importante cumplimentarlo de esta manera!


Los cascos hay que pedirlos por puesto de trabajo, no por empleado. Si hay 5 teléfonos solo pueden pedir 5 cascos aunque haya 15 personas en el centro.

  • Nombre y Apellidos:
  • Cliente / CGP:
  • Modelo de telefono:
  • Modelo de auricular:
  • Numero puestos del Centro: (opcional, es informativo para nosotros):


  - En el edificio de Málaga, donde tenemos compañeros nuestros, la puerta de emergencia estaba bloqueada con cadenas. Se cambia por un sistema de apertura automática para casos de emergencia.

  - Arreglo o cambio de sillas en los office de la oficina de Alcobendas.

  - Revisiones medioambientales y de seguridad de los edificios de Alcobendas, Málaga y simulacro de evacuación.

Estos son algunas cosas que hemos conseguido pero seguimos vigilando continuamente el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales.

La salud es lo primero, no permitas que tu trabajo la perjudique.

Puedes solicitar cascos para largas comunicaciones por teléfono