Se consolida el derecho

Acuerdo por la antigüedad


  • Se consolida el derecho
  • Se devuelve con retroactividad


pdf
print
pmail

La Sección Sindical de CC.OO. hemos conseguido llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para solucionar la demanda colectiva. El acuerdo trata de nivelar la falta de liquidez de la empresa (aún hoy con bajada de salarios hasta el año que viene), junto con la reclamación de los/las trabajadores/as sobre las absorciones realizadas en el complemento de antigüedad.

Los atrasos (1 año por cada trabajador/a afectado/a) serán prorrateados durante 2016 y reflejados en la nómina de Enero de ese año hasta Diciembre, pasando en 2017 a cobrarse en nómina como un complemento aparte no absorbible, ni compensable y consolidado.

Como todos los acuerdos siempre es mejorable, pero creemos desde CC.OO.  que hemos conseguido consolidar un derecho que plasmaremos convenio de empresa,  que estamos iniciando con la dirección para garantizar derechos como éste y mejorar el convenio sectorial estancado desde 2009.

Además si antes de esa fecha, cualquier trabajador/a se va como baja voluntaria o es despedido por cualquier motivo se le abonarían las cantidades del acuerdo, consolidando el derecho a día de hoy en caso de cese.