Complemento de disponibilidad




pdf
print
pmail

Son varias las consultas que nos han llegado sobre la eliminación del plus de disponibilidad con distintas razones dependiendo del responsable que la aplique, vamos a intentar explicarlo,. El Plus de disponibilidad es efectivamente eliminable siempre que el trabajador no realice dicho turno, pero siempre existen un par de salvedades que hay que tener en cuenta.

La primera es que en base al acuerdo que tenemos vigente con la dirección de la empresa con un solo día de disponibilidad la persona ya tendría que recibir dicho plus, por lo que no vale a mitad de año decir que ya no te pago el plus, ni tampoco, como has estado de baja te he quitado la parte proporcional a dicho plus.

La otra salvedad es que si se elimina el plus de disponible, pero aumentan las semanas de noche (algo bastante frecuente) lo que hay que solicitar es el aumento proporcional del plus de nocturnidad, en base al cuadrante de turnos anual que todo el mundo tiene que tener a éstas alturas (si no también hay que reclamarlo).