Gracias por apoyar la Huelga General



Gracias a todos/as los/as que habéis apoyado la huelga general en cualquiera de las acciones del pasado 14N. Esto es un hito más en una lucha que desgraciadamente seguirá siendo sostenida en el tiempo contra las políticas de “ajuste” “recorte” “productividad” y demás palabros neoliberales, que atienden a los derechos del capital, antes que a los derechos de las personas, como vivienda, sanidad, educación, etc.

 

La sección Sindical de CC.OO. apoyó  el acto que recorrió la zona de Julián Camarillo donde hay grandes empresas clientes como Telefónica y también grandes del sector como Oesía, Tecnocom, Atos Origin o Indra; estuvimos informando sobre la huelga y sobre la desidia de la patronal del sector (AEC) que parece decidida a dar por muerto el convenio colectivo al que SMS está adscrito. El inmovilismo de la patronal TIC afectará a un sector con una legislación obsoleta actualmente, sin visos de renovarse y que según su presidente D. Manuel Pimentel (ex-ministro de trabajo y presidente del la patronal AEC) tiene que ser un sector motor, con inversión, que sea parte fundamental para sacarnos de la crisis.  Poco motor va a ser con categorías profesionales de los años 80 y propuestas de subidas salariales del 0,5%.

 

UGT también secundó la Huelga General, menos en SMS, donde la única delegada sindical faltó a trabajar pero ha traído su justificante, mientras que otros/as compañeros/as que estuvieron enfermos han pedido que aún justificadamente se les descuente el día y dar así su apoyo a la Huelga. Tampoco es ninguna sorpresa