Que no te tanguen!

Pluses estando de baja

Hemos conocido recientemente que la empresa está descontando la parte "proporcional" de los pluses de nocturnidad y de disponibilidad cuando el personal está de baja, vacaciones,etc.
Tanto la nocturnidad como la disponibilidad son pluses ANUALES, es decir, que independientemente del número de noches que trabajes, del número de correturnos (disponible) que descanses o acudas trabajar, siempre vas a cobrar lo mismo de este plus; si una persona hace 1 semana de noche y otra hace 8 semanas de noche cobran lo mismo. ¿porqué? Pues porque la empresa cuando se negociaron los pluses no quiso contarlos ni por días ni por semanas, quiso que fuese anualmente, dado que al parecer administrativamente era muy difícil cuantificarlos mes a mes. ¿ Y para descontarlo ? pues parece que para descontarlo no hay ninguna dificultado, y además saben la cantidad exacta a descontar, sin saber cuantas noches has realizado, cuantas vas a realizar, cuantos correturnos has tenido que ir a trabajar, cuantos no, cuantos te tocan hasta final de año.
Preguntando a la empresa por esto, la respuesta es que el programa lo hace solo.

Y se quedan tan tranquilos. El programa lo hace solo.

Pues no, los pluses son anuales y no se pueden descontar. Ante cualquier "descuento" "proporcional" poneros en contacto con nosotros para tomar las correspondientes acciones. Si cobramos poco y encima nos chulean 20€ o 30 €, por permisos a los que tenemos derecho... no les vamos a dejar.