Un plan para empezar

Acuerdo para el Plan de Igualdad

3 años nos ha costado convencer a la empresa de que un plan de igualdad sin un plan de actuación contra el acoso sexual, sin medidas de conciliación para la vida personal y labora, sin medidas de protección a la maternidad, no es un plan de igualdad. 3 años multitud de reuniones, denuncias ante la inspección de trabajo, cambios en las relaciones labores, que han dado sus frutos.
Medidas como la reducción del tiempo de comida, el teletrabajo, protección a la maternidad en la nocturnidad y la turnicidad o un protocolo de actuación frente a los casos de acoso sexual ya son una realidad. Desde la próxima semana estará disponible en la intranet para su descarga y conocimiento de todos los trabajador@s.
Es importante saber que éste es el primer plan de igualdad en la empresa y que es un punto de partida, que cambiará según varíe la plantilla y según se detecten necesidades dentro de la comisión de igualdad compuesta por nosotros y la empresa y que velará por su correcto cumplimiento y mejora.