Presentar el Plan de igualdad

ElJueves a Inspección de Trabajo

El próximo 10 de Mayo acudiremos junto con la empresa a la inspección de trabajo para dar cuenta del Plan de igualdad, que fue denunciado por no ser más que papel mojado y que no tenía medidas para fomentar la Igualdad en la empresa. Esta semana debemos de intentar llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para ir el Jueves con un plan de igualdad acordado, pero no a cualquier precio evidentemente.
Desde el punto de vista de la inspección el plan de igualdad debe de contener 3 puntos básicos protección a la maternidad, prevención del acoso sexual y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Esperamos que la empresa tenga una actitud más conciliadora que años anteriores , que incluyan medidas que realmente sean constructivas en éstos puntos y que lleven a un punto de partida para mejorar el diálogo y la negociación en futuros acuerdos, porque hasta ahora todo lo conseguido ha sido por la vía legal.
Si la empresa tiene en cuenta ciertas medidas como el teletrabajo, horarios continuados o coincidentes con los horarios escolares, protección a la maternidad en materia de turnicidad, formación, etc estaremos dispuestos a llegar a un acuerdo; de lo contrario volveremos a la vía de la confrontación y el plan de igualdad será de la dirección, pero los trabajadores no firmaremos en él.