Piquete "empresarial"



Como estamos viendo en nuestro sector que los servicios mínimos que quieren imponer los empresarios van a ser impuestos por "piquetes empresariales" (jefecillos y similares que presionarán para que no se haga huelga o que avises de si vas ), nuestra recomendaciones contra esos "piquetes empresariales" son:

- No preavisar sobre si vas a ir o no a la huelga, ese día no vas y punto. No vamos a ir a la huelga "ordenadamente", el objetivo es tumbar la reforma laboral y eso no se consigue "ordenadamente".
- Durante la Huelga el empresario no puede sustituir a los trabajadores huelguistas con personal ajeno a la empresa ni con otros de la misma empresa de igual o distinta categoría (correturnos/disponible/guardia).
- Cualquier presión para que un trabajador/a no ejerza derecho de huelga es un delito penado con cárcel : artículo 315 del Código Penal:
- Se harán públicos, internamente en la empresa, los nombres de las personas que intentan presionar para que no se haga huelga y, en Internet, el nombre de la empresa que lo permite; además de todos los medios digitales de CCOO, se pueden utilizar páginas como éstas que están teniendo mucha difusión:

- Poneros en contacto con nosotros rápidamente ante cualquier problema con la empresa.

Os dejamos un pequeño aporte multimedia sobre la huelga general y de consumo, de la semana que viene. 

Vídeos:
Resumen de recortes de la reforma laboral

Actuaciones patronales desde la reforma laboral en el sector de la industria

Despidos por estar de baja o coger permisos retribuidos

Resumen de la huelga general de 1988 que tuvo una gran repercusión a nivel internacional

El 29M Huelga General y Huelga de CONSUMO, apoya ambas!

Lo que esconde la Reforma Laboral

Humor reivindicativo