La dirección hace valer su "fuerza"

Traslados selectivos

- Se están moviendo trabajador@s de provincia
- Son personal con experiencia
- Generalmente tienen asociadas cargas familiares

La nueva dirección de RRHH sigue con su buen hacer y ahora traslada a empleados de una provincia a otra sin que nadie sepa el porqué. Los perfiles son claros: padres/madres de familia, con contrato indefinido, con una antigüedad de más de 3 años. Esta es la nueva política de "carrera profesional" hacia los empleados más vulnerables a éstos cambios. Hablando con los afectados y con sus responsables, no tienen queja de ningún tipo sobre su trabajo, no han recibido amonestaciones ni se les puede reprochar nada en su trabajo. El motivo queda claro.

Ante cualquier situación de este tipo poneros en contacto con la sección sindical para poner en marcha las medidas legales rápidamente, tendréis el apoyo del comité de empresa a la hora de realizar informes , asistir a juicio o buscar representación legal; ante situaciones injustas como éstas hay que actuar. Éstas es una de las expresiones de cómo una empresa grande utiliza su fuerza contra los trabajador@s, pero no hay que cederles ni un palmo.

Os recomendamos un artículo sobre este tema en el Blog de la agrupación: http://blog.comfia.net/agrupacion-tic-madrid/normativa-laboral/2010/02/19/desplazamientos

Despues del ERE ya hemos visto la nueva forma de actuar de la dirección de RRHH, y si les dejamos actuar esto irá a más, irá a peor para los trabajador@s.