Se busca fuera ante de mirar dentro

Promoción interna

- Los puestos de trabajo se desconocen
- Sabemos más por el Infojobs que por la dirección
- RR.HH. es completamente opaco en estos procesos

De todos es sabido la poca o nula transparencia que tiene el Departamento de RR.HH. a la hora de publicar o informar sobre los puestos vacantes dentro de la misma empresa.  Desde nuestro punto de vista, parece que antes se busca un/a trabajador/a en el mercado laboral, que se promociona o se promueve el cambio dentro de la misma empresa.

Muchos nos preguntamos cuáles son las políticas de promoción, en qué se basan para ascender a un/a trabajador/a, cuáles son los requisitos reales de los puestos de trabajo y un montón de preguntas más sobre esto.
En este punto juega un papel fundamental el modelo de contratación de la Dirección, basado y ligado en una obra o servicio determinado. Si un/a trabajador/a está ligado a un servicio por un contrato de trabajo es muy difícil cambiarles o promocionarle a otro, dado que habría que modificar el contrato, liquidarlo o convertirlo, conservar la antigüedad, dejar por escrito las nuevas condiciones, etc. Todo eso obviamente a día de hoy ni siquiera se plantea.

Visto que tampoco hay manera de que cambien esta forma de trabajar, pasamos a adjuntaros nosotros, cuáles son los puestos que se están moviendo dentro de la empresa y os animamos a que pidáis información sobre alguno en el que penséis que podáis encajar. Los hemos colgado en el tablón del comité, si no podeis acceder al mismo os lo podemos facilitar vía e-mail.