TODO POR LA EMPRESA , TODO POR EL BIEN ¿COMÚN?

YA ESTAMOS EN 2011



- Deseos sencillos para este año
- Desbloqueo de salarios
- Respetar los derechos


Ya estamos en 2011 , un año que según nos cuentan, se presenta aún más difícil que el anterior cosa que, por cierto, parece difícil; pero ahí estaremos tod@s para arreglarlo.

En el pasado año la empresa ha venido presentando una gran caída económica, con unas pérdidas notables, llegando a su zénit entre Octubre y Noviembre con la llegada del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Durante la negociación de dicho expediente, las cuentas públicas de la empresa  efectivamente presentaban pérdidas cuya remontada no iba a ser posible si no se tomaban medidas urgentes para que la empresa pudiese respirar y demostrar de alguna manera a los bancos,  que se están tomando medidas para abaratar costes. Además  de esto, la sede de la empresa va a cambiar de la Moraleja a un polígono industrial, medida que acompaña al expediente y que va a conseguir un abaratamiento de costes para que la empresa salga a flote, ya que a fin de cuentas, la empresa somos todos; trabajamos en ella, vivimos de ella y los sacrificios se hacen por la empresa, por el bien común.  

Pero no todos tenemos tan claro que ese bien sea totalmente común, o  mejor dicho , que no todos ponemos lo mismo para sacar la empresa adelante , ya que los esfuerzos los hacen los trabajadores y trabajadoras, cuyo poder de decisión y salarios no son ni mucho menos altos. Dentro del Organigrama, dentro de parte directiva ¿qué esfuerzos han hecho? Por ejemplo si un trabajador/a se queda sin proyecto y no se le puede recolocar, se le aplicará ERTE ¿un componente de la dirección se puede quedar sin proyecto? Obviamente no, ya que están en todos los proyectos o dirigen varios de ellos. ¿Se han bajado el salario? Tampoco, el salario lo tienen en contrato y es un derecho. ¿Y los coches de empresa? Disponen de ellos y se han renovado los contratos de renting hace poco, bien es verdad que se han bajado, pero no faltan por ejemplo  BMW y Audi.

La cantinela es la misma y se repite continuamente, los “dirigentes” o directivos, hacen pocos esfuerzos y, desde luego si los hacen, no se pueden comparar al del resto de los trabajadores y trabajadoras; y piden sin cesar, cada vez más por menos. Más trabajo, más turnos, mas fines de semana o más productividad, estando los salarios congelados desde hace 2 años. No olvidemos que estamos donde estamos , no porque los trabajadores cobremos mucho, trabajemos poco o tengamos poca iniciativa, sino por nuestro marco directivo. En definidas cuentas siempre arrimamos el hombro los mismos por el bien ¿común?

Nuestro propósito para 2011 es sencillo, que los trabajadores y trabajadoras, vuelvan a obtener mejoras económicas y que no se atente contra sus derechos. Desde la Sección Sindical vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano y queremos que seáis parte importante de ello, por lo que ya sabéis nuestro contacto para lo que necesitéis tanto , por si necesitáis ayuda o si queréis colaborar con alguna idea.

Feliz 2011 compañer@s