Sin Acuerdo con el comité

Ahora los turnos...

- La empresa ha enviado un comunicado a los CGP's
- Según la empresa hay un acuerdo con el comité
- Se negaron a negociar un calendario de turnos

Al parecer ahora al dpto. de rrhh le estan llegando un gran número de llamadas referentes a este tema. La cuestión es muy sencilla , la empresa prohíbe la realización de turnos de 12h durante los fines de semana ya que  obviamente , es ilegal; la solución claro es aumentar un turno el fin de semana , lo que obliga a trabajar a la persona que se encuentra realizando la tarde. Y es que es muy bonito y queda muy bien , decir que ahora nos estamos adecuando a la legalidad , todo con acuerdos (¿?) pero lo que la empresa no quiere darse cuenta (mira que se lo hemos repetido) , es que no se puede hacer fines de semana de este estilo con el personal actual.

Obviamente el escudo somos nosotros el comité , la mano negra que mece todo esto , que por nuestra culpa la gente va a tener que trabajar más fines de semana y , a lo mejor , más horas. Cada vez nos sorprendemos más como dan la vuelta a la tortilla. Nosotros NO HEMOS firmado ningún acuerdo de este estilo , ni lo firmaríamos claro , es la ley y punto. El sistema de turnos es ilegal y no tiene consenso entre nosotros y la dirección , porque (palabras textuales)"es mucho trabajo ponerse a hacer ahora unos cuadrantes legales para todo el mundo"

Pues sí señor está prohibido hacer turnos de 12h para los trabajadores nocturnos , también está prohibido hacer festivos sin compensación , pasarse de 8h de trabajo diario , el turno de disponibilidad no remunerado y un enorme etc.
La empresa lo que tiene que hacer de una vez , es un cuadrante legal completo (no solo lo que les interesa) que sea oficial , firmado por la dirección general y entregado a cada trabajador y trabajadora  como su calendario laboral; y no una paginita web que no se sabe que se quita y se pone. Todos sabemos que en las ruedas de turnos existen cambios , lo cual es lógico; igual de lógico es abonar los problemas que tienen los trabajadores y trabajadoras por adecuarse a esos cambios.

Nosotros informamos a la empresa de lo ilegal , la empresa en vez de dialogar y negociar , se cierra en banda y se esconde bajo un acuerdo inexistente y un añito más sin acuerdo.