Puntos de vista muy diferentes

La formación: sin control , sin políticas

- Hemos mantenido hoy Jueves una reunión de acercamiento
- Las posturas entre nosotros y la empresa son lejanas
- "Desconocen" las certificaciones de TSO

Hoy Jueves hemos mantenido una reunión con la empresa referente a los temas de formación. Hemos calculado que , durante el año 2010 la empresa ha realizado una inversión de unos 50.000€ en cursos. Nuestro problema llega cuando , al recibir todas las encuestas , en las que los trabajadores y trabajadores piden y se expresan libremente , nos encontramos con que la empresa dice que esa formación ya se está dando (¿a todos?). Queremos , dada la precaria situación económica de la empresa cosas muy básicas  certificaciones , cursos avanzados y reciclaje para los afectados por el ERE , dando la empresa una respuesta negativa a este último colectivo alegando que no se pueden comprometer porque desconocen quienes van a estar afectados. Además la empresa nos ha comunicado que tampoco nos puede dar una estimación económica y que por supuesto no está obligada a acordar nada con nosotros , sólo a informarnos. La persona responsable de formación , por cierto , nos ha dicho desconocer todo lo referente a los certificados de TSO. Parece que es un tema inombrable , nadie conoce nada del asunto , tampoco nos han respondido a los escritos enviados; lo cierto es que parece que este tema huele a ilegal y no quieren entrar a valorar.
Lo único y relativamente positivo, que hemos sacado en claro es que el día 31 de Enero  ( no el día 1 sino que el 31 , sin prisas) nos van a dar el plan anual de formación , que dicho sea de paso , desconocemos cual será su presupuesto , alcance y demas.
La impresión que nos hemos llevado es que no gusta que los trabajadores metamos las narices en ciertos asuntos (sobre todo con pasta de por medio) y las encuestas han gustado aún menos , ya que según ellos , los responsables conocen muchísimo mejor las necesidades de los trabajadores ¿Seguro? ¿no será que el responsable se imagina qué es lo necesario?
Desde luego esto no queda aquí , aún faltan encuestas por llegar , cuyos resultados os haremos llegar a vosotros , así como todas nuestras peticiones e informes que hagamos llegar a la empresa , esto tiene que ser público para todos los trabajadores y trabajadoras. Tenemos que hacer ver a la empresa que una buena formación , bien orientada y sobre todo de calidad, es un impulso positivo para tod@s.